12/3/2015

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Educación celebra mañana en el Paraninfo su festividad

En el acto se rendirá homenaje al personal jubilado y a los cerca de 300 alumnos que finalizan sus estudios en el centro

La Asociación Española Verbotonal recibirá mañana el VI Premio del centro, que quiere reconocer su labor de difusión de la tecnología verbotonal

La Facultad de Educación celebra mañana su día de Fiesta con un acto que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Paraninfo. En el mismo, el centro rendirá homenaje al profesorado jubilado y a los aproximadamente 300 alumnos que han finalizado sus estudios en el centro. En concreto, se entregarán las becas a los alumnos de la primera promoción del Grado en Magisterio de Educación Infantil y en Magisterio de Educación Primaria, así como a la última promoción de la Licenciatura de Psicopedagogía. Asimismo, recibirán sus becas los titulados del Máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas Artísticas; y los del Máster de Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales.  El acto estará amenizado por la Coral Zaragoza  contará con la actuación del grupo Versicos, del Centro de Educación Infantil y Primaria Pedro Orós de Movera.

En el acto se hará entrega de los premios extraordinarios de cada una de las titulaciones, que serán para Ana Artigas y Silvia Martín (Grado en Magisterio en Educación Infantil); Jonathan Sus y Sara Arguedas (Grado en Magisterio en Educación Primaria); Eduardo Felipe e Irene de la Mata (Licenciatura en Psicopedagogía); Coral Marina Velilla (Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida); y Nuria Aranda y Miguel Ángel Otal (Máster en Profesorado).

También se premiarán los mejores trabajos de fin de grado del curso 2013-2014, en concreto "¿Cómo fomentar la creatividad en Educación Infantil desde el área de la Educación Plástica", de Elena Pérez; "Effects on students 'production during communicative tasks' performances", de Ana Moreno; y "TIMSS, una prueba internacional de diagnóstico de Matemáticas: experimentación y análisis sobre el número racional". Los trabajos fin de máster premiados serán "Mediadores y lectura literaria", de Noemí Manrique; "El arte de educar", de José Luis Puente;  y "L'utilisation de la chanson en cours de FLE dans l'Enseignement Secondaire et le Bachillerato en Espagne", de Sophie Courtade. Finalmente, también habrá distinciones para los mejores trabajos de grupo, en concreto para "Personas, culturas y organización social", de Marta Estrada, Paula Villén y Sandra Roldán; e "Inteligencia emocional en estudiantes de Magisterio", de Andrea Casado, Julia Monzón y Cristina Bayona.

VI Premio Facultad de Educación

La Asociación Española Verbotonal recibirá mañana el VI Premio Facultad de Educación por su trabajo en la difusión de la tecnología verbotonal y la organización, junto con la propia Facultad, del Simposio Internacional de Verbotonal y Escuela. Esta asociación, con sede en el colegio La Purísima, está integrada por profesionales, estudiosos y colaboradores del Sistema Verbotonal, dirigido a la rehabilitación de las deficiencias auditivas y del lenguaje, y al estudio de las lenguas vivas ( que aplica la metodología estructuroglobal) , creado y definido por el Profesor Petar Guberina.

El Premio Facultad de Educación reconoce la labor educativa y relacionada con la Facultad de Educación. En ediciones anteriores la Facultad  ha premiado a los centros colaboradores de prácticas; al CEIP Fernández Vizarra de Mondalbarba; a Francisco Ureta Torcal, de la Asociación Española de Lesionados de Médula Espinal; a los periodistas Patricia Ciria, Jorge Oto y Radio Zaragoza; y a los centros colaboradores de prácticas de psicopedagogía.

      Compartir: