12/3/2015

ESTUDIANTES

CANDIDATURAS A RECTOR

La VI Liga de Debate celebra esta tarde su final en el Paraninfo

Los equipos finalistas son: DADEbate, Debuggers, Los Ilegales e Hispanos, integrado por estudiantes de Derecho, DADE, Económicas, varias Ingenierías, Historia y Trabajo Social.

La VI edición de la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza celebra esta tarde su final en Paraninfo. La competición comenzó ayer con la participación final de ocho equipos formados por estudiantes de diferentes centros y titulaciones. Se realizaron un total de och odebates con argumentaciones ricas y variadas en las que se abordaron temas sociales, económicos, legales, políticos, médicos y culturales. Pese a la gran cantidad de personas que nunca habían participado en una liga de este tipo se demostró que el nivel de oratoria de los y las estudiantes de la Universidad de Zaragoza es muy elevado.

De estos ocho debates se eligieron cuatro equipos que participarán esta tarde en la sala Martina Bescón del Paraninfo en las semifinales y la final. Los equipos finalistas son: DADEbate, Debuggers, Los Ilegales e Hispanos, integrados por estudiantes de Derecho, DADE, Económicas, varias Ingenierías, Historia y Trabajo Social.

El equipo que resulte ser el primer clasificado de esta Liga de Debat, representará a la Universidad de Zaragoza en la VII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará en la Universidad de Zaragoza y en la que competirán equipos de las nueve universidades que componen el grupo: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

      Compartir: