11/3/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Jornada sobre orientación profesional y académica para educadores en el Campus de Huesca

La búsqueda de empleo docente, y las posibilidades de formación de postgrado para titulados de este campo, protagonizan las ponencias de esta jornada que organiza la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
 ´Quiero trabajar, ¿por dónde empiezo?’ es el título de la jornada sobre orientación profesional y académica para maestros y profesores, que se celebra este jueves, 12 de marzo, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. La búsqueda de empleo docente, y las posibilidades de formación de postgrado para titulados de este campo protagonizan las ponencias a lo largo de todo el día, de 9 a 18,30 horas, tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4).
 
Marta Liesa, decana de este centro, inaugurará a las 9 horas, esta jornada, que está destinada, preferentemente, a  alumnos de los últimos cursos de los Grados de Maestro en Educación Primaria e Infantil, así como otros estudiantes y titulados que quieran dedicarse a la labor educativa.
 
Seguidamente Montse Consejo y Esperanza Mañas, del Centro e Innovación y Formación Educativa de Huesca, hablarán sobre las propuestas de formación del profesorado que ofertan. Los recursos y herramientas disponibles para la búsqueda de empleo será el tema que abordará, a partir de las 10 horas, la profesora del Campus oscense, Ana Rodríguez Martínez.
 
El acceso a la función pública docente, y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para encontrar trabajo serán los temas que abordarán sucesivamente, a las 11 y las 12 horas, Fernando Vallés, Arturo Sarasa, David Torralba y Oscar del Valle, representantes sindicales de CGT, CSIF, Huste y CCOO. Emprender como opción laboral” es el título de la charla que impartirá Nuria Ganuza, de los servicios de orientación laboral y empleo de CEOS y Cepyme, a las 13 horas.
 
Por la tarde, a las 16 horas, Alfonso Rodríguez y José Antonio Acerete, del Inaem, hablarán sobre las opciones existentes para trabajar en otros países de Europa, en el ámbito educativo; y sobre los recursos que ofrece para ello la red Eures, integrada por los servicios de empleo de los estados de la Unión Europea, junto a Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein.
 
Estudios de postgrado
La jornada concluirá con una sesión sobre la oferta de másteres y programas de doctorado y otros estudios de postgrado vinculados a la educación que imparte la Universidad de Zaragoza, que dirigirá la vicedecana de la facultad organizadora, Teresa Cardesa, y que se extenderá  de 17 a 18,30 horas. En ella también intervendrán los responsables de titulaciones que acoge ese centro oscense.
 
Mikel Chivite hablará sobre el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria y de su especialidad en Educación Física, que se imparte en Huesca. Miguel Puyuelo hará lo mismo con el nuevo Máster Universitario en Estudios sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, que abre la puerta a realizar el doctorado en programas de educación.
 
En relación a los títulos propios de postgrado que oferta la facultad intervendrán Francho Nagore, que hablará del Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, Teresa Cardesa y Rosa Tabernero, que se detendrán, respectivamente, en el veterano Máster en Museos: Educación y Comunicación, y en el Máster en Lectura, Libros, y Lectores Infantiles y Juveniles, dos enseñanzas que ofertan una nueva edición para el próximo curso. Finalmente, Esther Claver explicará la oferta del Certificación de Extensión Universitaria en Intervención Familiar en Problemas Infantiles y Adolescentes, que tiene actualmente la matrícula abierta.
 

      Compartir: