11/3/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Derecho celebra las XIV Jornadas Ius Familiae los días 12 y 13 de marzo sobre "Jurisprudencia y Familia"

Las sesiones tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad y en esta ocasión girarán alrededor de estos tres ejes temáticos: Crisis, pensiones y guarda de los hijos; Matrimonio y libertad; y Filiación derivada de Técnicas de reproducción humana asistida

La sesión de la mañana del jueves constará de tres conferencias con los siguientes temas y ponentes: La pensión de alimentos: criterios judiciales (Isaac Tena Piazuelo), La custodia compartida en la jurisprudencia aragonesa (José Antonio Serrano) y Crisis de pareja: causas, consecuencias y soluciones (Francisco Ruiz-Jarabo).

La sesión de tarde constará de la conferencia Libertad religiosa y matrimonio en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Javier Ferrer Ortiz) y un Cine-fórum: Mujer, matrimonio islámico y orden público internacional (M.ª Carmen Chéliz y Pilar Diago).

Finalmente, la sesión del viernes constará de tres conferencias con los siguientes temas y ponentes: Novedades en el plano latinoamericano en materia de filiación derivada de TRHA: la sentencia Artavia Murillo (Úrsula C. Basset), Novedades en el plano europeo: la sentencia Mennesson y Labassee (Marina Pérez Monge) y Novedades en el plano nacional: las decisiones del Tribunal Supremo (Ignacio Sancho Gargallo).

La inscripción se realizará en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho, de 16.00 a 20.00 horas. La Comisión de Garantía de la Calidad del Grado en Derecho ha reconocido 0,5 ECTS por Actividades Académicas Complementarias a los estudiantes que, además de asistir a las Jornadas, obtengan una evaluación positiva, mediante la entrega de un trabajo sobre las cuestiones tratadas en uno de los tres bloques temáticos, que deberá contener una valoración personal del autor. También se les entregará un diploma acreditativo.

      Compartir: