11/3/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

WikinformáticA en Aragón, entre las actuaciones seleccionadas en la Open Education Week 2015

La Semana de Educación Abierta (http://www.openeducationweek.org/ ) es una celebración del movimiento mundial de educación abierta. Su objetivo es crear conciencia sobre el movimiento y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo. La participación en los eventos y el uso de los recursos son gratuitos y abiertos para todos.  Este año se celebra la cuarta edición del 9 al 13 de marzo de 2015 con eventos tanto en línea como locales organizados en todo el mundo, además de la presentación de proyectos. La Open Education Week está coordinada por el Open Education Consortium (http://www.oeconsortium.org/ ), una asociación de cientos de instituciones de educación superior y organizaciones de todo el mundo que están comprometidas con la promoción de la educación abierta y su impacto en la educación global.

El concurso WikinformaticA en Aragón se ha organizado dentro de los actos internacionales en la semana Anita Borg en España y se ha orientado a promover el papel de la mujer en las nuevas tecnologías.  El concurso está dirigido a estudiantes de secundaria en Aragón que han elaborado una wiki abierta sobre mujeres destacadas en la historia de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Los objetivos fundamentales son visualizar y difundir el papel de las mujeres en las TIC, empoderar a jóvenes estudiantes mujeres mostrándoles que también pueden contribuir a las TIC, promover el trabajo colaborativo y el uso de herramientas abiertas.

La organización del concurso y los eventos asociados a este proyecto en Aragón se ha realizado por miembros del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza, la organización AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas) y miembros de la Red EuLES (Entornos uLearning en Educación Superior), en colaboración con la asociación Anita Borg Scholarship Alumni (ABSA), Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza y Wikimedia España.

La información sobre el proyecto WikinformáticA está disponible a través de la página de la Open Education Week 2015 http://www.openeducationweek.org/project/wikinformatica-en-aragon/

 

      Compartir: