11/3/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Ciclo de conferencias Encuentros con la Ciencia: "El Segundo Principio de la Termodinámica y el agotamiento del Capital Mineral del Planeta". Jueves 12 de marzo

La conferencia será a cargo de Antonio Valero y la presentará Alberto Carrión, profesor de la Universidad de Zaragoza

Dentro del Ciclo de Conferencias  Encuentros con la Ciencia del Ámbito Cultural de  El Corte Inglés, organizado por el Colegio Oficial de Físicos en Aragón y la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, y que cuenta con la colaboración de la revista Muy Interesante, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza ( en donde también participa el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza,  la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord,  tendrá lugar el jueves 12 de marzo 2015 a las 19.30 horas, en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés (2ª planta del Centro del Pº Independencia,11), la siguiente conferencia:  "El Segundo Principio de la Termodinámica y el agotamiento del Capital Mineral del Planeta"

La Termodinámica es la ciencia más cruel. Aunque la energía se conserva, siempre se degrada. Y lo hace hasta que no puede más. El ser humano, además, está acelerando esa degradación al dilapidar los recursos finitos del planeta. No sólo la energía se degrada, sino que los minerales se extraen, se usan una sola vez y se dispersan por la corteza. Esto tiene un límite que se llama Thanatia, un planeta sin recursos abióticos). Hay que frenar ese dispendio: ¿Cómo? Eficiencia y Suficiencia.

Cartel

      Compartir: