10/3/2015

ESTUDIANTES

CANDIDATURAS A RECTOR

Nueve equipos participan desde mañana en la VI Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza

"¿Debería legalizarse el cannabis en España?" será el tema que centrará esta edición del campeonato, que ha registrado un récord de participación

Las sesiones comenzarán mañana a las 16 horas en el Paraninfo y el jueves se disputarán las semifinales y la final

La Universidad de Zaragoza celebra desde mañana en el Paraninfo la sexta edición de su Liga de Debate, que este año ha batido su récord de participación con un total de 9 equipos inscritos, integrados por 32 estudiantes de diferentes centros y titulacione. Los ganadores de este torneo representarán a la Universidad de Zaragoza en la VII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará también en Zaragoza en abril y en el que competirán equipos de la nueve universidades que componen el Grupo: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

De esta manera, la Liga de Debate aumenta en un 50% la participación con respecto al año pasado. En esta ocasión, el tema sobre el que debatirán los estudiantes es: "¿Debería legalizarse el cannabis en España?" y las sesiones comenzarán mañana a las 16 horas. El jueves, a partir de esa misma hora, se celebrarán las semifinales y, posteriormente, la final del torneo. 

La Liga de Debate es una confrontación por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, en la que cada grupo defiende una postura (asignada por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad. El objetivo de este torneo es fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

    Compartir: