10/3/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El crecimiento empresarial en un mercado exterior se debate en el marco del Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior

Libelium, Chocolates Lacasa y Fersa, tres casos de éxito de cómo obtener resultados en un mercado exterior cada vez más competitivo, a partir de centros de decisión empresarial radicados en Aragón.

La jornada tendrá lugar mañana,11 de marzo, en la Facultad de Economía y Empresa

Las tres compañías comparten la visión internacional de su negocio y una decidida apuesta por su labor en la apertura de mercados, la evolución de sus exportaciones, el esfuerzo de promoción, el peso de las ventas en el exterior y la apuesta por la innovación. Estas son  algunas de las cuestiones que se tratan  en la mesa de debate que se celebra el miércoles, 11 de marzo, en el marco del Máster Propio en Gestión Internacional y Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza, dirigido por José Antonio Laínez, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad.

La mesa de debate contará con Alicia Asín, CEO de Libelium, un nuevo perfil de empresa exportadora aragonesa, basado en la innovación y alta tecnología, ofreciendo soluciones para ciudades inteligentes a usuarios finales. Posicionados a nivel mundial, sus clientes se reparten en más de 80 países en los 5 continentes, exportando el 90% de su facturación. En 2013, afianzan su presencia exterior con una filial en USA. Distinciones como el Gran Premio a la Exportación, DHL Atlas; Premio Nacional Joven Empresario y reconocimientos internacionales como el de Cool Vendors in Embedded Software and Systems acompañan a su trayectoria.

También expondrá su experiencia Marina Molina, directora de Exportación de Chocolates Lacasa, empresa aragonesa que además de comprometerse con la innovación en muchos de sus productos tan conocidos como Lacasitos (32 años de vida) y Conguitos (53 años), líderes del segmento de los grageados, adquiere una consolidada posición en los mercados exteriores, decisivos en la evolución de la empresa aragonesa. Las ventas al exterior suponen alrededor del 15% del total de la compañía, estando presente en 35 países, principalmente en Europa, Asia y América Latina y apostando por Oriente Medio. Uno de los productos de más aceptación en el mercado de Oriente Medio es la gragea de chocolate por su aceptación entre los consumidores y adaptabilidad al mercado. Recientemente han conseguido la licencia Kosher para alimentos que han sido aprobados por las normas judías lo que les permite ampliar su comercialización en Israel.

Además estará Rami Chirila, key account manager de Fersa, empresa dedicada a la fabricación de rodamientos y que destina más del 95% de la producción de su fábrica en España a la exportación. Su actividad va dirigida al sector de la automoción y de la maquinaria pesada agrícola e industrial, teniendo presencia ya en 60 países gracias a una completa red de distribuidores y representantes y a un equipo comercial y directivo con gran experiencia y formación.  Fersa se ha instalado con éxito en China adaptándose a las características del entorno. Es un ejemplo de pyme que apuesta por la exportación y por la I+D-I para crecer, lo que le permite competir con los productores de países emergentes.

La jornada tendrá lugar el miércoles 11 de marzo de 2015 a las 18,30 en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa del Campus Paraíso.

      Compartir: