9/3/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

11 de marzo. Jornada sobre suelos: lindano, siembra directa y purines

La jornada dará comienzo a las 12.00 en la EPS con la conferencia Saneamiento sostenible de ecosistemas contaminados por lindano, que inaugurará el Ciclo de Conferencias del IUCA 2015.
Las actividades programadas se enmarcan en el proyecto para la conmemoración del Año Internacional de los Suelos.

El próximo miércoles 11 de marzo la profesora Amparo Cortés Lucas, de la Universidad de Barcelona, inaugurará la cuarta edición del Ciclo de Conferencias del IUCA con la conferencia "Saneamiento sostenible de ecosistemas contaminados por lindano", tema de enorme actualidad en Aragón.

La conferencia, que tendrá lugar a las 12.00 h. en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, se enmarca en el proyecto de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) para la conmemoración del  Año Internacional de los Suelos (AIS/IYS 2015).

Como continuación a las actividades programadas para la celebración del AIS 2015, de 17.00 h a 20.00 h. tendrá lugar la V Jornada sobre conservación y rehabilitación de suelos, coordinada por el investigador David Badía, profesor del área de Edafología y Química Agrícola de la EPS y miembro del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA).

Esta jornada, dedicada en otras ediciones a habilitación de espacios afectados por actividades extractivas, el saneamiento de suelos contaminados, la estabilización de los taludes de infraestructuras viarias y las actuaciones llevadas a cabo tras grandes incendios forestales, se centra este año en el manejo sostenible de suelos agrícolas.

Bajo el título "No laboreo en el secano aragonés para la conservación del suelo", Mª Victoria López Sánchez, investigadora de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC-Zaragoza), hablará sobre la incidencia de la siembra directa en la conservación de los suelos  (a las 17 h). Le seguirá la profesora Ángela Bosch Serra (Universidad de Lleida) con una conferencia sobre la "Aplicación de purines al suelo: potencialidad como fertilizante y riesgos ambientales" (18:30 h).

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses (Parque, 10. Huesca).  La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

    Compartir: