CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Julián López, Malena Alterio, Juanjo Javierre y Nacho Gª Velilla protagonizan la sesión 141 del Ciclo “La Buena Estrella” con “Perdiendo el norte"

El acto se celebrará a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Basilio Paraíso, 4) y será moderado por el coordinador del ciclo, Luis Alegre, escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza. El acceso al acto se realizará mediante invitación gratuita, disponible desde la mañana del martes 10 de marzo en la conserjería del Paraninfo.

El director de cine zaragozano Nacho García Velilla, el músico oscense Juanjo Javierre y el actor Julián López acudirán a Zaragoza el martes 10 de marzo para participar en la sesión 141 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza.

El viernes 6 de marzo se estrena en toda España “Perdiendo el norte”, el tercer largometraje de García Velilla, una de las personalidades aragonesas más sobresalientes del mundo audiovisual. García Velilla ha sido el artífice de series de televisión tan relevantes como “Siete vidas” o “Aída” y el director de dos comedias que conocieron un gran impacto entre el público, “Fuera de carta” (2007) y “Que se mueran los feos” (2010).

“Perdiendo el norte” es también una comedia en la que se reflejan dos de las grandes inquietudes de nuestra época, la emigración y el paro juvenil. La película cuenta la historia de dos amigos, Hugo (Yon González) y Braulio (Julian López), que tras fracasar intentando encontrar empleo en España, se trasladan a Alemania en busca de un futuro mejor, animados por un docuemental del tipo "Españoles por el mundo". Ambos están convencidos de que allí todo les resultará más fácil, aunque no cuentan con una serie de obstáculos se les irán presentando por el camino; el principal, que no saben hablar alemán. Como indica Julián López, "piensan que se van a comer el mundo y el mundo se los come a ellos". Esto dará lugar a situaciones a las que tendrán que enfrentarse para salir adelante. En sus aventuras conocerán a algunos españoles que llevan más tiempo viviendo en Alemania y les servirán de guía y apoyo. También habrá tiempo, eso sí, para amores y desamores.

La película está protagonizada también por Blanca Suárez, Úrsula Corberó, Carmen Machi, Javier Cámara o José Sacristán.

Julián López se reveló como gran cómico en programas de culto como “La hora Chanante” o “Muchachada Nui” y luego ha confirmado su talento en películas de Borja Cobeaga ( “Pagafantas”, “No controles”), del mismo García Velilla en “Que se mueran los feos” o Santiago Segura (Torrente 5, Operación Eurovegas).

Juanjo Javierre, el extraordinario músico oscense, ha compuesto la banda sonora de “Perdiendo el norte”, del mismo modo que lo hizo en “Fuera de carta” y “Que se mueran los feos”.

      Compartir: