3/3/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Campus de Huesca acoge hoy una reunión estatal sobre inspección técnica de equipos de fitosanitarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Gobierno de Aragón y la Escuela Politécnica Superior de Huesca -referente estatal en esta cuestión- organizan esta cita en la que participan departamentos de las comunidades autónomas, equipos de formación y estaciones de inspección técnica de equipos de fitosanitarios, entre otras entidades
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge este martes, 3 de marzo,  una reunión de trabajo de ámbito estatal sobre inspección técnica de equipos para la aplicación de fitosanitarios. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Gobierno de Aragón y la Escuela Politécnica Superior de Huesca -referente estatal en esta cuestión a través de su aplicación PRITEAF- organizan esta cita en la que participan medio centenar de personas de departamentos de agricultura de comunidades autónomas, de sus equipos de formación y de estaciones de inspección técnica de equipos de fitosanitarios, entre otras entidades implicadas en esta esta labor. Esta jornada técnica, que se desarrolla, de 9 a 19 horas, en la sede de la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n), tendrá su continuación este miércoles, 4 de marzo, con una visita a instalaciones asociadas a la Denominación de Origen Somontano.
 
En la apertura de este encuentro, en el Campus oscense,  han intervenido Esther Esteban, Subdirectora General de Medios de Producción y Oficina Española de Variedades Vegetales, del Magrama; Luis Miguel Albarrán, Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario de la DGA; Felipe Gracia, Director del Laboratorio Nacional de Referencia de estas inspecciones; y María Dolores Cepero, Subdirectora de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.
 
Seguidamente Victoria Montemayor, representando al Ministerio, ha expuesto el  programa de inspecciones de los de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios (EAPF) establecido en España; y Ángel Jiménez, investigador del Laboratorio de Maquinaria Agrícola del Campus de Huesca, ha explicado las características del programa informático Priteaf, que han desarrollado para realizar estas inspecciones técnicas y que se utiliza a nivel nacional con el aval del Magrama. Posteriormente han intervenido representantes del Laboratorio Nacional de Referencia de los EAPF, y de la estación de inspección de Aragón.
 
Por la tarde, de 15 a 19 horas, se ha programado un turno de intervenciones de los integrantes de distintas estaciones de inspección autorizadas en España. Y la mañana del martes, 4 de marzo, de 9 a 13 horas está prevista la visita a la Denominación de Origen Somontano, y a las bodegas Viñas del Vero.
 
Sobre Priteaf, y la labor del Campus oscense en la inspección técnica de equipos para la aplicación de fitosanitarios:

      Compartir: