2/3/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Prensas de la Universidad de Zaragoza publica 'Feminismos. Contribuciones desde la historia', edición de Ángela Cenarro y Régine Illion

Colección Sagardiana. Estudios Feministas, 19

Feminismos. Contribuciones desde la historia ofrece un ejercicio de actualización y discusión historiográfica sobre el concepto de feminismo y sobre los feminismos que han florecido a lo largo de los últimos tres siglos, en el marco de ideologías, contextos y culturas políticas muy distintas. En los diversos capítulos se analizan la obra y las trayectorias de vida de varias aragonesas que estuvieron implicadas en la lucha por mejorar la situación de las mujeres en sus respectivas sociedades: Josefa Amar y Borbón, Concepción Gimeno de Flaquer, Juana Salas, María Domínguez, Áurea Javierre, Amparo Poch y Gascón y Encarnación Fuyola, así como de algunas representantes de los feminismos de la Transición.

Ángela Cenarro es profesora titular en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza. Es autora de diversos trabajos sobre la guerra civil, la represión franquista y la posguerra en Aragón. Régine Illion es doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de París 8. Es autora de varios trabajos sobre las repercusiones de las leyes republicanas en la vida de la población femenina.

Este libro pertenece a la colección Sagardiana. Estudios Feministas. Puede resultar de interés a historiadores, expertos en literatura, artes y humanidades en general, colectivos feministas y personas interesadas en el patrimonio cultural de Aragón.

A la venta en librerías, en la web de Prensas de la Universidad, http://puz.unizar.es, y en la tienda-librería del edificio Paraninfo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14:30 y de 17 a 20:30, y los sábados, de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30

    Compartir: