26/2/2015

OTRAS INFORMACIONES

CANDIDATURAS A RECTOR

Luis Oro será investido mañana como doctor honoris causa por la Universidad Rovira i Virgili

El rector de la Universidad de Zaragoza, los vicerrectores de Profesorado y Política Científica y el decano de la Facultad de Ciencias asistirán a la ceremonia, que tendrá lugar a las 12 horas

El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza Luis Oro será investido mañana doctor Honoris Causa por la Universidad Rovira i Virgili. El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, los vicerrectores de Profesorado y Política Científica, José Antonio Mayoral y Luis Miguel García Vinuesa, y el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Oriol, asistirán a la ceremonia de investidura, que tendrá lugar a las 12 horas en el Paraninfo de dicha universidad, en Tarragona, y en la que Luis Oro estará apadrinado por la profesora Carmen Claver.

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, Luis Oro ocupa la Cátedra de Química Inorgánica desde 1982 y ha sido director del Instituto de Catálisis Homogénea de Zaragoza entre 2004 y 2013. Es uno de los investigadores más citados en el campo de la Química, distinguido como Highly Cited Researcher por el Institute of Scientific Information, reconocimiento otorgado a los 250 más citados en la literatura mundial. Asimismo es autor o coautor de unas 600 publicaciones científicas, 20 capítulos de libro y revisiones científicas y nueve libros.

Entre las distinciones y premios recibidos destacan el Premio Solvay  (1989), el Premio de Investigación Humboldt (1995), el Premio Rey Jaime I (1999), el Premio Aragón de 2001, la Medalla Sacconi (2003), Doctor Honoris Causa de la Universidad de Rennes I (2005), la Medalla de Oro de Zaragoza (2007), el Premio a la Investigación y Medalla de la Real Sociedad Española de Química de 2007 y el Premio Nacional de Investigación en Química de 2007. Es miembro de la Deutsche Akademie der Naturforscher Leopoldina, la Academia Europea de Ciencias, la Academia Europea, miembro extranjero de la Académie des Sciences (Francia) y miembro honorario de la Academia Húngara de Ciencias. Además, es doctor honoris causa por la Universidad de Rennes (2005).

      Compartir: