25/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia sobre “el ADN y los genes”, en la Universidad de la Experiencia de Monzón

Isabel Cuartero será la ponente de esta charla, abierta al público, que tendrá lugar este jueves, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura
“El ADN y los genes”, es el título de la nueva conferencia pública programada, en Monzón, por la Universidad de la Experiencia, el programa formativo para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza. Isabel Cuartero Gutiérrez, licenciada en Medicina y Cirugía por la universidad pública aragonesa, y profesora-tutora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, será la ponente de este acto, que tendrá lugar este jueves, 26 de febrero, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura de esta localidad (calle Blas Sorribas, 10).
 
"El Ácido Desoxirribonucleico o ADN, base de los seres vivos, suele ser un gran desconocido, aunque sea tan renombrado, incluso en noticias y películas”, señala Cuartero. Realizar una introducción este elemento fundamental, y a los genes, “como fragmentos de ADN, que son”, precisa la ponente, es el objetivo de la charla, que abordará, además, entre otras cuestiones relacionadas.
 
La Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón colaboran con la universidad pública aragonesa en la organización de este acto, y en el mantenimiento de esta sede de la Universidad de la Experiencia que reúne este curso a más de 70 estudiantes.

      Compartir: