24/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Charla-debate “Colonialismo, racismo, historia”, con Abuy Nfubea (Wanafrica.net / Uhuru ÁfricaTV / Madrid)

Tendrá lugar el miércoles 25 de febrero a las 19.00 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo, en el marco de las X Jornadas sobre Educación y Exclusión Social

La asistencia a cada sesión es libre y gratuita

El racismo es consustancial al proceso histórico que conforma a Occidente en los últimos 200 años. Responde a la necesidad de justificar el dominio sobre los pueblos colonizados, acabar con su sentido de pertenencia e impedir que puedan considerarse sujetos políticos. El racismo es una ideología estructurada desde el estado, un instrumento con fines políticos, una construcción dedicada a mantener el poder (A. Nfubea).

Más información en www.assi-assi.org

El programa del X aniversario de las Jornadas sobre Educación y Exclusión Social propone un recorrido por las principales disciplinas y los “campos de batalla curriculares” para discutir sobre el concepto de educación y los que deberían ser sus peores enemigos: la exclusión, la explotación, la injusticia y la desigualdad.

Diez años después, os seguimos invitando a PENSAR Y DISCUTIR fuera de todas las leyes impuestas. Pensar y discutir para participar, organizarse y RESISTIR. “Asistir y contemplar” no es suficiente. La educación por la que peleamos no busca “asistentes y escuchantes”, sino seres libres que se comprometen.

ORGANIZA: ASSI -Acción Social Sindical Internacionalista-, Asoc. Univ. “Observatorio por la Universidad Pública”.

COLABORA: Vicerrectorado de Política Social y Cultural.

      Compartir: