23/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Campus de Huesca acoge unas jornadas sobre prevención de la violencia y otras conductas de riesgo en deportistas jóvenes

Diversos talleres y mesas redondas reunirán, los días 24 y 26 de febrero, para analizar estas problemáticas a familias, técnicos y responsables deportivos, instituciones y medios de comunicación
El Campus de Huesca acoge durante esta semana unas jornadas destinadas a analizar las herramientas existentes para la prevención de la violencia y otras conductas de riesgo en deportistas jóvenes. Diversas sesiones reunirán a familias, técnicos deportivos, instituciones y medios de comunicación, para analizar estas problemáticas. El martes 24 se celebrarán, en el Polideportivo Universitario Río Isuela (Ronda de Misericordia, 5), varios talleres de resolución de casos, para los que es necesaria la inscripción; y, el jueves 26,  en Facultad de Empresa y Gestión Pública (pza. Universidad, 1) tendrán lugar una ponencia y una mesa redonda abiertas al público. Todos los actos tendrán lugar de 19 a 21 horas.
Las jornadas han sido organizadas por el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza (a través de su Servicio de Actividades Deportivas y las facultades de la ciudad), el Club Deportivo Peñas Oscenses y el Consejo de la Juventud de Huesca, con la colaboración de la Asociación de Familias contra las Drogas.
 
Las jornadas pretenden difundir los valores del deporte como recurso en la formación de las personas y, más concretamente, concienciar a la sociedad de la necesidad de colaborar para eliminar en el ámbito deportivo la violencia, el consumo de drogas y otras conductas de riesgo que pueden afectar al desarrollo de los jóvenes. Para ello aspiran a ofrecer, a entrenadores, padres, directivos y deportistas, herramientas para el control de estas conductas, entre ellas procedimientos de resolución de conflictos.
 
Programa
Dos talleres sobre solución de situaciones relacionadas con comportamientos antisociales y de consumo de sustancias, uno dirigido a técnicos deportivos y otro a padres y madres, tendrán lugar el martes 24 de febrero en el Polideportivo Universitario Río Isuela . El profesor de Psicología del Deporte del Campus de Huesca Fernando Gimeno dirigirá las sesiones que se desarrollarán a las 19 y las 20 horas.  Para técnicos deportivos, padres y madres. Para participar en ellos es necesario inscribirse, escribiendo al correo deporthu@unizar.es, o en las sedes de las entidades organizadoras.
 

La jornada del jueves 26, que está abierta a todo el público interesado, se dedicará a debatir sobre los recursos metodológicos disponibles para la prevención de la violencia y otras conductas de riesgo en el deporte. Para ello, en primer lugar, a las 19 horas, tendrá lugar una ponencia sobre esta cuestión que desarrollarán el profesor Fernando Gimeno, y Héctor Gutiérrez Pablo, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Huesca.

Seguidamente se desarrollará una mesa redonda en la que intervendrán representantes de los diversos sectores implicados en estas intervenciones. Carlos Redal, del club Peñas Oscenses, aportará la visión de las familias; Justo Guisado, del club de fútbol Siglo XXI, la de los técnicos deportivos; David Asensio, hablará por los árbitros; el periodista de Radio Huesca, Luis Abadías, ofrecerá una perspectiva desde los medios de comunicación, y el director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sánchez, la de las entidades públicas.  También está prevista la participación de un representante de la Asociación de Familias contra las Drogas.

      Compartir: