23/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El fundador del Movimiento del Software Libre, Richar Stallman, participa hoy en la charla-debate “Tecnología libre para una educación libre”

Tendrá lugar hoy lunes 23 de febrero, a las 19.00 horas, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo.

Esta conferencia se encuentra enmarcada dentro de las X Jornadas sobre Educación y Exclusión Social. La asistencia a cada sesión es libre y gratuita.

El software libre respeta tu libertad y la solidaridad social de tu comunidad. No se trata de una distinción técnica sino ética, social y política. Un programa privativo produce dependencia y esconde fines malévolos de control y abuso. Un programa libre produce desarrollo social. El software privativo mantiene a sus usuarios divididos e impotentes, es enemigo del espíritu de la educación y no debe ser tolerado en la escuela (R. Stallman).

Más información en www.assi-assi.org

El programa del X aniversario de las Jornadas sobre Educación y Exclusión Social propone un recorrido por las principales disciplinas y los “campos de batalla curriculares” para discutir sobre el concepto de educación y los que deberían ser sus peores enemigos: la exclusión, la explotación, la injusticia y la desigualdad.

Diez años después, os seguimos invitando a PENSAR Y DISCUTIR fuera de todas las leyes impuestas. Pensar y discutir para participar, organizarse y RESISTIR. “Asistir y contemplar” no es suficiente. La educación por la que peleamos no busca “asistentes y escuchantes”, sino seres libres que se comprometen.

ORGANIZA: ASSI -Acción Social Sindical Internacionalista-, Asoc. Univ. “Observatorio por la Universidad Pública”.

COLABORA: Vicerrectorado de Política Social y Cultural.

    Compartir: