23/2/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Prensas de la Universidad de Zaragoza publica 'Religión, esfera pública, mundo privado', de Fernando Arlettaz

Ciencias Sociales, 109

A pesar de las teorías que auguraban la progresiva pérdida de influencia de la religión en la vida de las sociedades modernas, la religión sigue estando presente. Y actúa no solo como motivación de conductas privadas, sino también en la esfera pública, intentando influir en la adopción de decisiones políticas. A través del estudio de algunos conflictos contemporáneos, Religión, esfera pública, mundo privado realiza un abordaje teórico del, aparentemente, renovado vigor religioso. Para ello, se apoya en conceptos siempre controvertidos, como el de neutralidad religiosa del Estado o el de libertad religiosa, y discute el rol de los grupos religiosos en el contexto de las sociedades democráticas.

Fernando Arlettaz es doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es investigador del Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza y miembro del Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza.

A la venta en librerías, en la web de Prensas de la Universidad, http://puz.unizar.es, y en la tienda-librería del edificio Paraninfo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14:30 y de 17 a 20:30, y los sábados, de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30

    Compartir: