19/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

CIRCE lanza el curso más extenso sobre la norma IEC61850 de España

A través de un programa teórico y práctico de 125 horas, se presentan todos los detalles de este protocolo que pretende mejorar la calidad y automatización del sistema eléctrico.

Los estudiantes matriculados en la Universidad de Zaragoza podrán acceder a tarifas especiales para cursar este título

CIRCE ha lanzado un curso centrado en el nuevo estándar de comunicaciones IEC61850 para subestaciones eléctricas, norma que también es aplicable en Smart Grids, energías renovables o vehículo eléctrico.

Se trata de uno de los pocos títulos que profundiza en los detalles de la norma tanto desde el enfoque teórico comopráctico, y está avalado por la experiencia de CIRCE en la realización de casos reales. Se imparte en modalidad onlinepara facilitar el seguimiento a profesionales y estudiantes, y tiene una duración de 125 horas.

Este curso pretende contribuir a la formación y especialización de profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en sistemas de automatización de subestaciones y nuevas tecnologías de comunicación, y que cada vez son mas demandados por las empresas eléctricas.

El nuevo estándar IEC61850, al que las compañías eléctricas se están adaptando, se presenta como unasolución unificada para asegurar la interoperabilidad entre distintos fabricantes, repercutiendo en una mejora de la automatización de la red eléctrica y del suministro de energía.

Todos los detalles sobre la norma, los beneficios para las empresas, otras aplicaciones o cómo se diseñan y gestionan las configuraciones y arquitecturas se detallan en el curso “Comunicaciones para los sistemas de control y protección de subestaciones eléctricas, Smart Grid, Vehículo Eléctrico y energías renovables. Norma IEC 61850”.

El curso dará comienzo el 2 de marzo y dispone de tarifas especiales para estudiantes de la universidad, desempleados o grupos de trabajadores. Es posible consultar más información e inscribirse desde la página web de CIRCE: www.fcirce.es/cursoIEC61850

      Compartir: