19/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Charla-debate “Tecnología libre para una educación libre”, con Richard Stallman (Fundador del Movimiento del Software Libre - EEUU)

El software libre respeta tu libertad y la solidaridad social de tu comunidad. No se trata de una distinción técnica sino ética, social y política. Un programa privativo produce dependencia y esconde fines malévolos de control y abuso. Un programa libre produce desarrollo social. El software privativo mantiene a sus usuarios divididos e impotentes, es enemigo del espíritu de la educación y no debe ser tolerado en la escuela (R. Stallman).

Tendrá lugar el lunes 23 de febrero de 2015, 19.00h, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Esta conferencia se encuentra enmarcada dentro de las X Jornadas sobre Educación y Exclusión Social. La asistencia a cada sesión es libre y gratuita. Se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Más información en www.assi-assi.org

El programa del X aniversario de las Jornadas sobre Educación y Exclusión Social propone un recorrido por las principales disciplinas y los “campos de batalla curriculares” para discutir sobre el concepto de educación y los que deberían ser sus peores enemigos: la exclusión, la explotación, la injusticia y la desigualdad.

Diez años después, os seguimos invitando a PENSAR Y DISCUTIR fuera de todas las leyes impuestas. Pensar y discutir para participar, organizarse y RESISTIR. “Asistir y contemplar” no es suficiente. La educación por la que peleamos no busca “asistentes y escuchantes”, sino seres libres que se comprometen.

ORGANIZA: ASSI -Acción Social Sindical Internacionalista-, Asoc. Univ. “Observatorio por la Universidad Pública”.

COLABORA: Vicerrectorado de Política Social y Cultural

 

      Compartir: