19/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Congreso Internacional de Montañismo se abre anticipadamente en Huesca

El Campus oscense acoge este jueves, 19 de febrero, una jornadas de ponencias sobre distintos aspectos de este deporte, como acto previo del congreso que se celebrará en Zaragoza los días 26 al 28 de marzo

Luis Masgrau, Alberto Ayora, Juan Bazán y José María Nasarre, intervendrán en el acto de Huesca, impulsado desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte
El Campus de Huesca acoge este jueves, 19 de febrero, una jornadas de ponencias sobre distintos aspectos del montañismo, que se ha programado como acto previo de CIMA 2015, el Congreso Internacional de Montañismo, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza los días 26 al 28 de marzo. La vinculación del Alto Aragón con los deportes de montaña y la presencia en la capital oscense de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han propiciado la celebración de esta jornada previa, que se desarrollará en el salón de Actos de la  Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza de la Constitución, 1). Luis Masgrau, Alberto Ayora, Juan Bazán y José María Nasarre serán, a partir de las  16,30 horas, los ponentes de un acto que clausurará el vicerrector José Domingo Dueñas,  a las 19 horas.
 
La jornada, que será presentada por Ricardo Ros, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, que se ha encargado de su coordinación, se iniciará con la charla “El montañismo como deporte federado”, que desarrollará charla el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau.
 
La Gestión del riesgo en la montaña y en las actividades al aire libre”, será el aspecto sobre el que disertará, a las 17 horas, el teniente coronel Alberto Ayora, autor del libro del mismo título. Seguidamente, Juan Bazán, guía de montaña y presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Deportivo de Aragón, hablará sobre el tejido empresarial vinculado al turismo activo. Antes de la clausura del acto, que correrá a cargo de José Domingo Dueñas, cerrará las ponencias el profesor de la Universidad de Zaragoza, y director de su Máster en Derecho de los Deportes de Montaña, José María Nasarre, que explicará los pormenores del Congreso Internacional de Montañismo, que coordina.
 
“Retos del Montañismo en el siglo XXI” es el título de esta cita, que impulsa la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, entre otras entidades. CIMA2015 pretende ser, señalan sus organizadores, un espacio de reflexión y debate “sobre los deportes de montaña y su contribución al bienestar de nuestra sociedad”, desde “un enfoque multidisciplinar e internacional”. El encuentro se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de marzo, en Zaragoza.
 
 

      Compartir: