18/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Charla debate “Fronteras, estado-nación y otras armas de la geografía”, con Dilar Dirik (Movimiento de Mujeres Kurdas – Univ. Cambridge) y David Fernandez (La Directa – Barcelona).

Los mapas dibujan un mundo impuesto por lo vencedores. ¿Y si esa imposición necesita emplear la violencia contra las propias poblaciones de cada territorio? Cuando el mapa político se impone al mapa físico y a lo que este contiene, las fronteras secuestran, roban y matan.

Tendrá lugar el jueves 19 de febrero de 2015, 19.00h, Sala Pilar Sinués, Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Esta conferencia se encuentra enmarcada dentro de las X Jornadas sobre Educación y Exclusión Social. La asistencia a cada sesión es libre y gratuita. Se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Más información en www.assi-assi.org

El programa del X aniversario de las Jornadas sobre Educación y Exclusión Social propone un recorrido por las principales disciplinas y los “campos de batalla curriculares” para discutir sobre el concepto de educación y los que deberían ser sus peores enemigos: la exclusión, la explotación, la injusticia y la desigualdad.

Diez años después, os seguimos invitando a PENSAR Y DISCUTIR fuera de todas las leyes impuestas. Pensar y discutir para participar, organizarse y RESISTIR. “Asistir y contemplar” no es suficiente. La educación por la que peleamos no busca “asistentes y escuchantes”, sino seres libres que se comprometen.

ORGANIZA: ASSI -Acción Social Sindical Internacionalista-, Asoc. Univ. “Observatorio por la Universidad Pública”.

COLABORA: Vicerrectorado de Política Social y Cultural.

      Compartir: