16/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia “Orientación escolar a la esclavitud”, por Nico Hirtt (Appel pour une École Démocratique – Bélgica)

Una escuela de la desigualdad, una escuela para la injusticia, una fábrica de individuos dóciles y cuerpos eficientes dispuestos a ser explotados hasta el final. Esa es la escuela que sus amos quieren. Esa es la escuela en-y-contra la que peleamos. Nico Hirtt, autor de trabajos imprescindibles como 'Los nuevos amos de la escuela', lleva más de 20 años haciéndolo.

Tendrá lugar el martes 17 de febrero de 2015, a las 19.00h, en el Aula Magna del Paraninfo de la Unvirsidad de Zaragoza.

Esta conferencia se encuentra enmarcada dentro de las X Jornadas sobre Educación y Exclusión Social. La asistencia a cada sesión es libre y gratuita. Se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Más información en www.assi-assi.org

El programa del X aniversario de las Jornadas sobre Educación y Exclusión Social propone un recorrido por las principales disciplinas y los “campos de batalla curriculares” para discutir sobre el concepto de educación y los que deberían ser sus peores enemigos: la exclusión, la explotación, la injusticia y la desigualdad.

Diez años después, os seguimos invitando a PENSAR Y DISCUTIR fuera de todas las leyes impuestas. Pensar y discutir para participar, organizarse y RESISTIR. “Asistir y contemplar” no es suficiente. La educación por la que peleamos no busca “asistentes y escuchantes”, sino seres libres que se comprometen.

Organiza: ASSI -Acción Social Sindical Internacionalista-, Asoc. Univ. “Observatorio por la Universidad Pública”.

Colabora: Vicerrectorado de Política Social y Cultural.

      Compartir: