16/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Sesión formativa sobre caracterización de mieles en el Campus de Huesca

José Sánchez y Silvia Sánchez, del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, visitan este lunes el Diploma de Especialización en Protección Vegetal, en el impartirán una charla y dirigirán una sesión de cata de miel
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza  acoge este lunes una sesión formativa sobre caracterización de mieles. José Sánchez y Silvia Sánchez, del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, visitan el Diploma de Especialización en Protección Vegetal, en el impartirán una charla y dirigirán una sesión de cata de mieles de producción ecológica y convencional, destinada a los alumnos de este título propio de postgrado de la Universidad de Zaragoza. El acto se desarrollará, de 16 a 20 horas, en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n, Huesca).
 
José Sánchez Sánchez, es director del Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), y trabaja, entre otros aspectos, sobre la caracterización botánica de mieles y otros productos apícolas, y sobre control de calidad de los mismos. También realiza estudios aeropalinológicos sobre la presencia de polen en la atmósfera, y su influencia en pacientes con alergias. Silvia Sánchez es integrante del grupo de investigación sobre Palinología y Protección Vegetal del citado instituto y técnica del Banco de Germoplasma de la Universidad de Salamanca, a la que pertenecen ambos ponentes.
 
Esta jornada es una de las últimas sesiones del módulo dedicado a la agricultura ecológica, dentro del Diploma de Especialización en Protección Vegetal. Este título propio de postgrado que oferta La Escuela Politécnica Superior del Campus oscense, iniciará, la próxima semana el módulo, dedicado a la gestión de plagas en cultivos de producción integrada. Esta segunda parte posibilita, además, la obtención del título de Técnico de Gestión Integrada de Plagas a quienes tengan titulaciones universitarias en agricultura, estudios forestales o biología. La matrícula para ella,  ya con muy pocas plazas restantes, está abierta hasta el día 16 de este mes.
 
-Diploma de Especialización en Protección Vegetal
Campus de Huesca-Universidad de Zaragoza

      Compartir: