13/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Jornada sobre el ejercicio profesional de la enfermería en Huesca

La Escuela Universitaria de Enfermería organiza esta actividad en la que, en distintas mesas redondas, profesores y personal sanitario expondrán sus experiencias en distintos campos de intervención profesional

Las sesiones tendrán lugar el lunes, 16 de febrero, de 9 a 13:30 horas
(Huesca, 13 de febrero de 2015) Una jornada analiza  este lunes, 16 de febrero, en Huesca distintas opciones en el ejercicio profesional de la enfermería. La Escuela Universitaria de Enfermería del campus oscense organiza esta actividad en la que, en distintas mesas redondas, profesores y  personal sanitario expondrán sus experiencias en ámbitos como la gestión sanitaria, la investigación, o el trabajo asistencial. La jornada, con la que se pretende reflexionar sobre las opciones laborales en tiempos de crisis y sobre el futuro de la profesión, tendrá lugar el  lunes 16 de febrero, de 9 a 13,30 horas en el Salón de Actos de Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa.
 
Estudiantes de enseñanzas de Ciencias de la Salud y profesionales del sector son los principales destinatarios de esta cita que coordina, y que moderará, Pedro Jesús Pérez Soler, profesor de este centro oscense dependiente del Salud y adscrito a la Universidad de Zaragoza.
 
La primera mesa redonda tendrá lugar de 9 a 11 h y en ella intervendrán Mª Carmen Azanza,  Supervisora de Enfermería en el Servicio de Pediatría del Hospital San Jorge, que hablará sobre la gestión en la enfermería; Investigadora, a cargo María Allué, Master en Enfermería, y actualmente estudiante de doctorado que está elaborando su tesis, que habñlará sobre investigación; y  Ángel Orduna, secretario Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Huesca, que expondrá otras formas de ejercer la profesión.
 
De 11,30 a 13,30 horas, tendrá lugar la segunda mesa redonda. En ella Almudena Fernandez, enfermera interna residente de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, hablará sobre enfermería especializada; Mercedes Ordás, de la Unidad de Medicina Interna del Hospital “San Jorge”, sobre la valoración informatizada de casos de enfermería; y el estudiante de la escuela del Campus oscense Ricardo Biarge presentará un Caso Clínico.

      Compartir: