11/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

XXIV Congreso de la Asociación de Geógrafos Españoles

El congreso ligado al análisis espacial y representación geográfica tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015 en Zaragoza.

Los próximos 28, 29 y 30 de octubre tendrá lugar el XXIV Congreso de la Asociación de Geógrafos Españoles, organizado por el Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE).

El Comité Organizador coordinado por la Dra. Paloma Ibarra y formado por investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) y el Comité Científico, presidido por el Dr. Juan de la Riva, coordinador del área Territorio del IUCA, aseguran el éxito de un congreso innovador con un programa que incluye la presentación y debate de los resultados de investigaciones al más alto nivel, la observación y discusión directamente sobre el terreno en diferentes itinerarios de campo y la oportunidad de realizar talleres técnicos y divulgativos sobre cuestiones de máxima actualidad.

Las líneas temáticas del congreso se centrarán en el análisis espacial y representación geográfica, innovación y aplicación en:

  • ordenación y gestión del territorio
  • tecnologías de la información geográfica
  • estudio del paisaje: historia, presente y futuro
  • enseñanza-aprendizaje de la Geografía
  • medio natural
  • actividad económica y la sociedad

El congreso, que se celebrará en Etopía, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, pretende ser un punto de encuentro no solo de la comunidad geográfica, sino también de investigadores de otras disciplinas así como profesionales y estudiantes.

La Geografía es hoy, más que nunca, transversal, integrada, aplicada, útil... gracias al desarrollo de la cartografía y Zaragoza un escenario renovado para celebrarlo.

Fechas clave:

01/03/2015: Presentación de resúmenes

31/03/2015: Aceptación de resúmenes

30/04/2015: Presentación texto completo

15/06/2015: Inscripción con cuota reducida

01/07/2015: Aceptación definitiva de comunicaciones

Más información:

http://congresoage.unizar.es/

    Compartir: