10/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Seminario de Elipsometría de Imagen

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA (CSIC-Universidad de Zaragoza) organiza el próximo jueves, 12 de febreo, a las 16.00, un seminario sobre Elipsometría de Imagen en la EINA

El seminario será ofrecido por Antonio González de la empresa Accurion GmbH

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA (CSIC-Universidad de Zaragoza) organiza el próximo 12 de diciembre un seminario sobre Elipsometría de Imagen, un conocido método óptico no destructivo para la determinación del espesor de la película y las propiedades ópticas.
El seminario será ofrecido por el Dr. Antonio González de la empresa Accurion GmbH.

La Elipsometría es un conocido método óptico no destructivo para la determinación del espesor de la película y las propiedades ópticas. Mide el cambio en el estado de polarización de la luz reflejada por la superficie de las películas. La idea de la elipsometría es medir el cambio en la polarización de la luz, reflejada en una interfaz de interés, para obtener el espesor óptico y el índice de refracción de capas que son mucho más delgadas que la longitud de onda de la luz de observación.

Elipsometría de imágenes combina elipsometría y microscopía para cuantificar el espesor óptico en la escala microscópica, pero también para aumentar el contraste nanopelícula / sustrato. El desarrollo de elipsometría de imágenes, ha superado la limitación de la Elipsometría que requiere un tamaño de muestra de al menos unos pocos milímetros. Gracias a la resolución espacial mejorada de imágenes potencialmente elipsométricas se ha conseguido expandir la elipsometría en nuevas áreas de microanálisis, microelectrónica, y bio-analíticas.

El Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón, ICMA (Instituto Mixto CSIC- Universidad de Zaragoza) organiza el próximo 12 de febrero en seminario titulado Elipsometría de Imagen que será ofrecido por el Dr. Antonio González de la empresa Accurion GmbH. El seminario tendrá lugar a las 16:00 horas en el Aula dirección del Edificio Torres Quevedo de la EINA del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, cuenta con una plantilla de 200 personas, de las que la mitad son investigadores permanentes, tanto de la Universidad de Zaragoza como del CSIC, y el resto personal contratado. El ICMA es referente internacional, no sólo en tecnología láser, sino en numerosas áreas científicas como materiales moleculares y poliméricos (cristales líquidos, imanes moleculares, metales sintéticos, celdas solares, etc…), nano-fotónica y plasmónica del grafeno; materiales para aplicaciones en medio ambiente y energía (cerámicos, superconductores, termoeléctricos, etc…); materiales para aplicaciones biomédicas, nanomateriales y materiales para computación cuántica, etcétera.

    Compartir: