9/2/2015

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Espectáculo bonificado en el Teatro Principal de la obra "Lorca muerto de amor"

Funciones bonificadas los días, sábado, 28 de febrero (20.30 horas) a un precio de 18 euros (precio normal: 25 euros).

Horario de taquillas: de 17.00 a 21.00 horas, todos los días (976296090)

Juan Ramírez de Lucas, el último amor de Federico García Lorca, murió en 2010, dejando un legado de enorme interés a una de sus hermanas con el mandato de que se diera a conocer a su muerte. El documento contiene unos cuadernos en los que el propio Ramírez de Lucas cuenta sus recuerdos de aquel tiempo junto a varios escritos y dibujos que le había enviado García Lorca en sus últimos meses de vida. Manuel F. Reina los ha sacado a la luz en el libro Los Amores Oscuros, desentrañando las razones por las que llevaron al poeta a quedarse en Granada al comienzo de la Guerra Civil, a pesar de que le aconsejaron que abandonara España. Partiendo de este libro, el bailaor lienense David Morales y su magnífica Compañía Flamenca, crean el espectáculo Lorca Muerto de Amor.

Fiesta y dolor; amor y pasión; sensatez y locura, conforman el hilo conducto! r de este espectáculo pleno de misterio, de realidad y de vida, donde el flamenco es el marco en el que David Morales y su Compañía reflejan toda la querencia lorquiana. Fandangos, bulerías, tientos…, se dan cita en este montaje con música y cantaores en directo. Un magnífico espectáculo firme en sus raíces e impactante en su estructura escénica, arropado por grandes músicos y cantaores e interpretado, por un no menos explosivo David Morales, que nos permite descubrir la libertad de un Lorca Muerto de Amor.

Argumento:

El montaje flamenco de Lorca Muerto de Amor basado en la obra: Los amores oscuros de Manuel Francisco Reina. Lorca Muerto de Amor es una celebración del amor, de la obra del escritor andaluz más internacional de todos los tiempos, y de una época brillante y terrible, con el flamenco como vertebrador de todo. Toma su título de uno de los más famosos poemas de Lorca.

Ficha artística.-

Bailaor y coreografías: David Morales
Bailarín: Ivan Amaya
Bailaora: Noelia Sabarea

Cantaora: Esperanza León
Cantaores: Kiko Peña,  José Montoya

Guitarras: Daniel Casares, Gaspar Rodriguez, Victor Garrido
Violín: David Moreira
Percusión: Guillermo Ruiz

Dirección y escenografía audiovisual: Juan Estelrich
Libreto: Manuel Francisco Reina

Música: Daniel Casares

Duración aproximada de la obra: 75 minutos

Funciones:
Sábado, 28 de febrero a las 20.30 horas *
Domingo,1 de marzo a las 18.30 horas

* Funciones bonificadas

facebook: www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza

Para más información: www.teatroprincipalzaragoza.com

      Compartir: