5/2/2015

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Nanomateriales y Medio Ambiente, formación especializada en el IUCA

El IUCA organiza la segunda edición de un curso de introducción al conocimiento de la interacción de los nanomateriales con el medio ambiente

La Nanotecnología Medioambiental es un área estratégica de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con una gran proyección de futuro en el sector productivo, administraciones públicas, instituciones de investigación y mercados internacionales.

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza apuesta por la formación especializada en este campo. Para ello ha puesto en marcha la organización de un curso de introducción al conocimiento de la interacción de los nanomateriales con el medio ambiente, que este año celebra la segunda edición.

Además, y con el objetivo de responder al emergente e importante reto de la implicación de los nanomateriales con el medioambiente y la salud pública, el Instituto ha promovido la organización del Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental (EnvironNano), una titulación oficial de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Lleida y la Universidad Pública de Navarra, de carácter semipresencial, que se está impartiendo este curso 2014/2015.

CURSO NANOMATERIALES Y MEDIO AMBIENTE

Este curso pretende dar a conocer las implicaciones del uso de nanomateriales con la calidad medioambiental de ecosistemas naturales y su interrelación con los seres vivos. Así mismo se mostrarán las técnicas y métodos más usuales en la actualidad para conocer los efectos de los nanomateriales en los medios naturales y seres vivos.

El curso está dirigido a estudiantes de grado/licenciatura en Química, Física, Biología, Geología, Bioquímica, Biotecnología, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agroalimentaria, Farmacia, Medicina, Ciencias Ambientales, Ciencias Agroalimentarias y asimilables.

Fechas y horario: 20, 21, 27 y 28 de abril de 2015 de 17 a 19:30 horas.

Lugar: Facultad de Ciencias 

Inscripciones: http://iuca.unizar.es/?q=es/noticias/curso-nanomateriales-y-medio-ambiente-0

MÁSTER UNIVERSITARIO EN NANOTECNOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL (EnvironNano)

http://masterenvironnano.unizar.es

El Máster EnvironNano tiene un marcado carácter transversal, en el que colaboran expertos españoles y extranjeros, lo cual garantiza la formación de postgrado y reciclaje profesional en este nuevo campo de contaminantes emergentes, teniendo en cuenta el gran desarrollo e importantes aplicaciones tecnológicas de gran número de nanomateriales.

La docencia semipresencial del máster y la demanda de nuevos profesionales especializados en esta área de trabajo dotan al máster de una singularidad en la oferta de formación especializada a nivel nacional e internacional. 

      Compartir: