27/1/2015

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

VII Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario

Hay dos categorías, Premio Portal Universia al mejor proyecto emprendedor universitario y Premio Fundación Universia orientado a la atención de personas con discapacidad

Plazo de presentación: del 20 de enero al 12 de marzo de 2015

Universia y la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), convocan la VII edición del Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia con objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial.

En la convocatoria al Premio Uniproyecta podrán participar estudiantes o equipos de estudiantes matriculados en una universidad española que sea miembro de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), durante el curso académico 2014/2015, que hayan elaborado y/o puesto en marcha proyectos empresariales.

También podrán postularse titulados universitarios o equipos de titulados universitarios que hayan obtenido su título en los dos cursos inmediatamente anteriores al presente curso académico en alguna universidad miembro de la CRUE, que hayan preparado algún proyecto empresarial.

Las candidaturas deberán ser enviadas por el vicerrector miembro de la RUNAE de cada universidad participante. Los proyectos deben ser inéditos y originales. El plazo de presentación de los mismos es del 20 de enero de 2015 al 12 de marzo de ese año, finalizando el periodo de valoración de proyectos antes del 16 de abril. 

El Premio Uniproyecta se concederá en dos categorías: Premio Uniproyecta Portal Universia al mejor proyecto emprendedor universitario, dotado con 10.000 € y diploma acreditativo, y Premio Uniproyecta Fundación Universia, al proyecto emprendedor orientado a la atención de personas con discapacidad, dotado con 5.000 € y diploma acreditativo.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la selección del proyecto ganador serán: el carácter innovador del producto y/o servicio o la tecnología usada; el nivel de desarrollo del proyecto y viabilidad empresarial; la empleabilidad orientada a la gestión de la diversidad; el potencial de creación de empleo y calidad del mismo; la rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento; el potencial internacional; el aprovechamiento de los recursos disponibles; nivel de implicación real de los emprendedores; la responsabilidad social corporativa del proyecto, y la sostenibilidad del mismo.


El jurado estará compuesto por el rector presidente de RUNAE, los coordinadores del grupo de Empleo y el  subgrupo de auto empleo, así como la secretaria ejecutiva de la RUNAE; un representante de Universia; siete vicerrectores miembros de Red Universitaria, y sendos representantes de Portal Universia y Fundación Universia. 

Sobre Universia

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.290 universidades de 23 países que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

 Ejes de actuación:

  • Proyectos Académicos: Vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa: publicaciones académicas, informes y estudios, MOOCs, innovación abierta, entre otros.

 

  • Servicios Universitarios: Que promueven, 
  • el empleo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados universitarios;
  • la formación empresarial a través del vínculo con la universidad y
  • acciones de marketing on line dirigidas a jóvenes iberoamericanos.

 

Ámbito de actuación: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

 

      Compartir: