INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La Fundación Ibercivis colabora con el CITA en un proyecto europeo sobre “nutrición, salud y obesidad”

Ibercivis realizará entrevistas anónimas a voluntarios que cuenten con un Índice de Masa Corporal (IMC) de valor 30 o superior

La participación ciudadana permitirá colaborar con el proyecto Marie Curie Career Integration Grants (CIG) “OBESCLAIM”
La Fundación Ibercivis va a colaborar con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) en un proyecto europeo sobre “nutrición, salud y obesidad” con la realización de encuestas anónimas a voluntarios.
 
Fruto del proyecto Marie Curie Career Integration Grants (CIG) “OBESCLAIM”, Ibercivis requiere de la participación de la ciudadanía. En esta primera fase, es necesario contar con Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30. El objetivo del proyecto es investigar cómo las alegaciones nutricionales y de salud más relacionadas con problemas de obesidad  afectan el comportamiento de compra de los productos y si pueden ser considerados un instrumento eficaz para combatirlos, teniendo en cuentas sus características personales, psicológicas y de salud.  
 
La Fundación Ibercivis, en su recorrido con experimentos de ciencia ciudadana,ha logrado una fructífera colaboración de los ciudadanos con la investigación científica. En el proyecto que nos ocupa, lbercivis ha sido requerido para completar encuestas con población de Aragón. Por este motivo, y en colaboración con investigadores del CITA del Gobierno de Aragón, mañana darán comienzo las sesiones preparatorias de una parte del experimento que tendrá lugar en el período comprendido entre febrero y abril del presente año.
 
A lo largo de esta semana, se requieren voluntarios, que dispongan de 20 minutos para rellenar una encuesta anónima en el edificio I+D+i. Dirigida a todo tipo de público, con el único requisito de que cuenten con un IMC de valor 30 o superior. Para reservar horario, se puede contactar por teléfono en el 876 55 53 96 (en horario de 08:30-14:30h) o enviar mail a la dirección: mcibanez@bifi.es.
 
Próximamente, serán necesarios voluntarios con diferentes características y se contemplan pequeñas gratificaciones. Se podrá obtener la información completa del proyecto en la web de Ibercivis así como en la del CITA. Además de a través de las redes sociales de las citadas entidades.
 
Tiziana de Magistrises la investigadora principal. La fecha de lanzamiento tuvo lugar en 2013 y su duración comprende hasta el año 2017. Financiado por la Unión Europea en el marco de Las ayudas CIG de Marie Curie.
 
Las ayudas CIG van dirigidas a investigadores experimentados de cualquier país del mundo, con un mínimo de cuatro años de experiencia en investigación en jornada completa o que posean un título de doctorado. Los solicitantes tienen que haber participado activamente en tareas de investigación, pero no pueden haberlas realizado en el país de su organismo de acogida durante más de 12 meses en el transcurso de los tres últimos años.

      Compartir: