15/1/2015

INFORMACIÓN ACADÉMICA

CANDIDATURAS A RECTOR

Nota informativa de próxima convocatoria excepcional B1 febrero 2015

Tomando en consideración la situación de perjuicio que sufrían algunos colectivos de estudiantes de grado ante la nueva planificación de convocatorias del examen de nivel B1 de lenguas modernas exigido en la mayoría de los planes de estudio de grado, se ha decidido abrir una convocatoria excepcional en febrero, disponible solamente para estudiantes matriculados en nuestra Universidad en el curso 2014/2015 con las siguientes características: 

  • Esta convocatoria irá dirigida a aquellos estudiantes a quienes, habiendo aprobado el resto de asignaturas de su grado, solamente les falte la asignatura B1 para finalizar sus estudios.  Asimismo, a aquellos estudiantes que vayan a solicitar un intercambio Erasmus para el curso 2015-16 en el que se les exija (según los acuerdos y destinos) demostrar un nivel B1 de un idioma para poder solicitarlo. También podrán contemplarse otros casos excepcionales previa justificación.
  • Quienes aprueben este examen excepcional NO podrán beneficiarse aún de la certificación ACLES recientemente obtenida por el Centro Universitario de Lenguas Modernas,  que SÍ estará disponible a partir de la convocatoria de junio y cuya introducción, que es una clara mejora, ha motivado estos cambios. La certificación ACLES otorga un reconocimiento oficial del nivel obtenido a nivel nacional y europeo.
  • A aquellos estudiantes que se presenten en esta convocatoria extraordinaria, les correrá convocatoria.
  • Se abrirá un período de preinscripción al examen que será del 21 al 23 de enero de 2015. La preinscripción no conllevará ningún coste.
  • Aquellos alumnos preinscritos en esta convocatoria excepcional que no se encontrasen ya matriculados en la correspondiente asignatura de grado idioma moderno nivel B1, deberán matricularse para la misma entre los días 27 y 28 de enero. Estos  estudiantes deberán abonar la tasa de examen.  Los Preinscritos que ya estuviesen matriculados en la correspondiente asignatura de grado, efectuada la preinscripción podrán realizar el examen en esta convocatoria excepcional.
  • La fecha del examen será posterior a la finalización del período de exámenes de febrero, con el fin de evitar coincidencias de horarios, y se comunicará en cuanto esté disponible.

Si desea ampliar esta información o consultar alguna duda puede ponerse en contacto a través de excepB1@unizar.es

 

      Compartir: