19/12/2014

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El tradicional Concierto de Navidad y una actuación del Coro Universitario cierran el trimestre en el Campus de Huesca

La catedral de la capital altoaragonesa acoge este lunes la vigésimo primera edición del concierto universitario

Distintas facultades recibirán en esa misma jornada la visita del Coro del Campus oscense que interpretará villancicos en sus pasillos y aulas
La música será la protagonista este lunes, 22 de diciembre, en el Campus de Huesca. La sede oscense de la Universidad de Zaragoza cierra el trimestre, en el último día lectivo del mismo, con un doble programa musical. La catedral acogerá, a las 20 horas, la vigésimo primera edición del tradicional Concierto de Navidad universitario, que interpretará la Coral Oscense. Previamente, a partir de las 12 horas, varias facultades recibirán la visita del Coro del Campus de Huesca que interpretará villancicos en sus aulas.
 
Una selección de Vísperas para doble coro y órgano del compositor italiano Claudio Monteverdi (1567-1643) componen el programa que interpretará la Coral Oscense, bajo la dirección de Conrado Betrán. Enrique Escartín, acompañará al órgano a esta veterana formación -que ha participado en este concierto universitario desde su primera edición en 1983-, en este recorrido por la obra de este autor, que es referente en la transición de la música del Renacimiento a la del Barroco. El Cabildo de la Catedral de Huesca  -que acoge el concierto- colabora con esta iniciativa que está abierta a todos los amantes de la música.
 
Noche de Paz, Adeste Fideles, GaudeteEn la más fría noche, protagonizarán, junto a otros villancicos de variadas procedencias, el recorrido navideño de este año del Coro Universitario del Campus de Huesca, que dirige Cristina Vicente Pimpinela. La Facultad de Empresa y Gestión Pública será, a las 12 horas, el punto de partida de esta actuación itinerante que visitará, entre otros edificios, el Vicerrectorado, el Polideportivo Universitario Río Isuela o la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, a dónde está previsto que llegue en torno a las 13,30 horas.
 
 
XXI Concierto de Navidad del Campus de Huesca
 
El Rector de la Universidad de Zaragoza y el Vicerrector del Campus de Huesca te invitan a este concierto:
 
Felices fiestas, y feliz año 2015

      Compartir: