18/12/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (SAMPUZ) entregó el pasado sábado, 13 de diciembre, los XVI Premios Aragonia

El Grupo de investigación Proyecto Murero del la Universidad de Zaragoza fue uno de los galardonados

La SAMPUZ, que tiene como objetivo servir de cauce para la participación, el diálogo y la conjunción de capacidades y esfuerzos de profesionales y aficionados interesados en la Paleontología y en la protección, conservación, investigación, difusión y conocimiento del Patrimonio Paleontológico y Natural de Aragón, entregó el pasado 13 de diciembre los XVI Premios Aragonia. Uno de los galardonados fue el Grupo de investigación Proyecto Murero del la Universidad de Zaragoza, por las investigaciones paleontológicas desarrolladas en el primer Bien de Interés Cultural Paleontológico que se declaró en España, el yacimiento del cámbrico inferior y medio de Murero (prov. de Zaragoza; cadena ibérica occidental), en el año 1997.

Además del Proyecto Murero, otros premiados fueron: el Geoparque del Maestrazgo por su trayectoria en la conservación y difusión de su rico patrimonio geológico y paleontológico; D. Javier Blasco Zumeta, por su dedicación al estudio de los Monegros, su fauna y su flora; Carlos Pérez Naval, premio al mejor fotógrafo de naturaleza de 2014 "Young Wildlife Photographer of the Year" en la categoría de menos de 18 años;  y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón( CITA), por su labor investigadora en la conservación de los recursos genéticos, vegetales y animales.

      Compartir: