18/12/2014

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

Luis Oriol, elegido nuevo Decano de la Facultad de Ciencias

Sustituirá en el cargo a Ana Isabel Elduque
En la votación celebrada por la Junta de la Facultad de Ciencias en la tarde de ayer, 17 de diciembre, fue elegido nuevo Decano Luis Teodoro Oriol Langa, que obtuvo 31 votos. El otro candidato, Jesús Anzano Lacarte, obtuvo 25 votos, y hubo uno en blanco.
 
Luis Oriol sustituirá en el cargo a Ana Isabel Elduque Palomo, que ha sido Decana durante dos mandatos sucesivos. Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y Profesor Titular del Departamento de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias. Comenzó su carrera docente en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, donde fue secretario de la Comisión de Docencia. En la Facultad de Ciencias ha ocupado los cargos de Coordinador del Grado en Química y de Vicedecano de Ordenación Académica.
 
Su investigación se dirige a la preparación y estudio de polímeros para aplicaciones ópticas o, más recientemente, biomédicas. En la especialidad de polímeros ha dirigido ocho proyectos de investigación y nueve tesis doctorales y publicado más de cien artículos en revistas internacionales. En la actualidad es secretario de la Junta de Gobierno del Grupo Especializado de Polímeros de la Reales Sociedades Españolas de Química y de Física.

      Compartir: