15/12/2014

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Universidad de Zaragoza pone en marcha su Programa de Doctorados Industriales

Se convocan ayudas para la formación de doctores en líneas de I+D+I de interés para la empresa
Uno de los mecanismos para fomentar la transferencia de conocimiento, al tiempo que se genera empleo de calidad, es la captación y formación por la empresa de personal altamente cualificado y capacitado en tareas de investigación, desarrollo e innovación. Fruto de esta certeza se vienen promoviendo, desde hace años en Europa, los llamados Doctorados Industriales, para desarrollar actividades de I+D+I entre la universidad y la empresa, teniendo como objetivo principal la formación integral de un doctor que desarrollará su actividad profesional en la empresa. La Universidad de Zaragoza viene desarrollando una serie de acciones para favorecer la colaboración con la empresa.
 
Con este objetivo, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, lanza su Programa de Doctorados Industriales colaborando, mediante una puesta decidida, a fomentar la contratación y formación de personas de la empresa, que obtengan una alta cualificación. Se trata de la primera vez que en la Universidad de Zaragoza se pone en marcha una convocatoria de estas características. Su objeto es la formación de doctores de la Universidad de Zaragoza en líneas de I+D+I de interés para la empresa, mediante la concesión de un máximo de cinco ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, ligados a los sectores de actividad empresarial, y abierto a todas las áreas de conocimiento.
 
El doctorando se incorporará al proyecto de innovación tecnológica que se desarrolle entre la Universidad de Zaragoza y la empresa, mediante su vinculación a un grupo, departamento o instituto universitario de investigación, donde realizará su tesis doctoral y recibirá la especial mención de “Doctorado Industrial”.
 
La ayuda consistirá en una asignación económica de 20.000 euros, destinada a la ejecución del citado proyecto de I+D+I en el que el director de la tesis, o uno de los codirectores en su caso, actuará como investigador principal. Dicha cantidad estará destinada a cubrir, entre otros, los gastos de matriculación en el programa de doctorado, los de movilidad del doctorado y la ejecución del proyecto. La duración máxima de la ayuda será de tres años.
 
Las empresas, públicas o privadas, deberán tener al menos un centro de trabajo dado de alta en Aragón y tener actividad innovadora. El doctorando deberá ser titular de contrato laboral a tiempo completo en la empresa, en la fecha de presentación de la solicitud, con una duración mínima de tres años, y haber sido admitido en un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza para el curso 2014-2015.
 
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón, prevista en los próximos días, y estará abierto hasta el 30 de abril de 2015.
 
La convocatoria y los impresos de solicitud pueden verse en:
 
 
 

      Compartir: