12/12/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia estatal de decanos y directores de ciencia y tecnología de los alimentos

Hoy, 12 de diciembre de 2014, ha tenido lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza la Reunión de la Conferencia Estatal de Decanos y Directores de Centros que imparten el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en las distintas Universidades españolas.

El principal objetivo de la reunión ha sido realizar una valoración del Proyecto de Real Decreto que modificará el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se  estableció la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en el marco del Proceso de Bolonia. Este proyecto presenta, entre otras novedades, la posibilidad de que las Universidades españolas decidan si sus titulaciones de Grado seguirían manteniendo  la duración actual de 4 años (salvo en las titulaciones con competencias reguladas) o si por el contrario, ésta se reduciría a 3, pasando por tanto del modelo implantado de “4 años de Grado + 1 año de Máster” a un nuevo modelo de “3 años de Grado + 2 años de Máster”. En este contexto, la Conferencia Estatal de Decanos y Directores de Centros que imparten el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos,  se ha propuesto reflexionar y debatir sobre ambos modelos para intentar consensuar una postura común ante este nuevo y desafiante reto.

En esta reunión se ha procedido también a la revisión y modificación de los estatutos de la Conferencia y a la renovación de los miembros de su Junta Directiva.

Por otra parte, durante la Conferencia se ha presentado el VIII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos CYTA/CESIA-2015, que se celebrará del 8 al 10 de abril de 2015 en Badajoz, y que tendrá por objeto la puesta en común de conocimientos que permitan impulsar una evolución inteligente del sector alimentario.

Para finalizar, los miembros de la Conferencia han visitado la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria.

    Compartir: