10/12/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Ciclo sobre el Centenario de la Relatividad General

Conferencia “Hacia una Teoría de Gravedad cuántica cien años después" a cargo del Dr. D. José Luis Cortés

Se celebrará el próximo 11 de diciembre de 2014, a las 12.15 horas, en la Sala de Grados, Edif. A de la Facultad de Ciencias

Dentro de Espacio Facultad, ciclo de conferencias que organiza la Facultad de Ciencias junto con la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, continúa el ciclo dedicado al Centenario de la Relatividad General. La nueva conferencia tendrá lugar este jueves 11, con el título “Hacia una Teoría de Gravedad cuántica cien años después a cargo de Dr. José Luis Cortés.

Organiozado por el Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza

Resumen. Después de cien años de la teoría relativista de la gravitación (relatividad general) y de la mecánica cuántica seguimos sin resolver el problema de identificar la teoría relativista cuántica de la gravitación. Se presentará el problema desde diferentes perspectivas y posibles caminos hacia su solución en el futuro. 

José Luis Cortés

Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza. Su labor investigadora se enmarca en el área de Física del Modelo Estándar y en la Física Cuántica de Campos. Su extensa actividad científica se recoge en más de 60 artículos científicos, donde han recibido más de 1300 citaciones. Ha dirigido 6 tesis doctorales y ha participado en la organización de diversos congresos y reuniones científicas internacionales. También ha realizado numerosas estancias de investigación, en las que destacan las llevadas a cabo en la Universidad de Paris VI, la Universidad de Wisconsin (USA) y en el CERN. Recibió el Premio extraordinario de Licenciatura (1974) y desde 2003 pertenece al Grupo Teórico de Altas Energías de la Universidad de Zaragoza.

Día: 11 de diciembre de 2014 a las 12.15 horas

Lugar: Sala de Grados, Edif. A Facultad de Ciencias, Campus San Francisco.

Más información: http://ciencias.unizar.es/aux/noticias/Cartel_CentenarioTeoriaRelatividadGeneral.pdf

      Compartir: