9/12/2014

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Publicación de convocatorias de ayudas Emprendeteur del Ministerio de Industria Energía y Turismo para 2015

Convocatorias de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos y actuaciones dentro de los programas Emprendetur I+D+i (compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo) y Emprendetur Jóvenes Emprendedores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondiente al ejercicio 2015 (publicadas en B.O.E. de lunes 1 de diciembre de 2014)

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innnovación Tecnológica y a través de su OTRI se informa de estas dos iniciativas del Ministerio de Industria Energía y Turismo destinadas a empresas y jóvenes empresarios que desarrollen su actividad en el sector turístico.

Actuaciones subvencionables:
Proyectos y modelos de negocio comprendidos en alguno de los siguientes ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico: Energía y Sostenibilidad; TIC; Materiales y Construcción; Humanidades, sociedad y ciencias jurídicas; Transporte y Servicios Asociados; Gestión Empresarial; Accesibilidad.

Beneficiarios:
Las personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España, participando la Unviersidad de Zaragoza bajo la modalidad de subcontratación.
Para la modalidad de jóvenes emprendedores, la edad límite es de 40 años en el momento de la solicitud, tanto para las personas físicas como para el promedio de edad de los socios en el caso de personas jurídicas, que deberán ser PYME con forma societaria, constituida, como máximo, en los veinticuatro meses anteriores a la solicitud.

Financiación:
Préstamos reembolsables de hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto financiable de la actuación. Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0.967 % y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un período de carencia máximo de dos años.

Plazo de ejecución
Los proyectos y modelos de negocio, o en su defecto los gastos financiados con cargo a los préstamos, deberán haber comenzado a ejecutarse con posterioridad a la fecha de publicación de las convocatorias (1 de diciembre de 2014). Asimismo, el plazo máximo de ejecución de proyectos y modelos de negocio será de 3 años para el programa Emprendetur I+D+i y 2 años para el de Jóvenes Emprendedores, pudiendo incluirse entre los gastos financiables todos aquellos que se hayan realizado con anterioridad a la finalización del mencionado plazo.

Gastos financiables
Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación para el que se hayan concedido.
El programa Emprendetur I+D+i, en sus dos líneas Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo, incluye específicamente una partida de Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, por lo que se valora positivamente la subcontratción de Organismos de Investigación como la Universidad de Zaragoza. El coste de la subcontratación no podrá superar en ningún caso el 50 por ciento del coste total de la actuación.

Solicitudes
Las solicitues constarán de cuestionario y memoria y se presentarán en el Registro electrónico del MINETUR por la empresa o joven empresario solicitante.
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 2 de diciembre de 2014 hasta el 1 de febrero de 2015.

Más información de las convocatorias

  • Emprendetur I+D+i: Resolución de 24 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondiente al ejercicio 2015.
Pdf: https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/01/pdfs/BOE-A-2014-12486.pdf
  • Emprendetur Jóvenes Emprendedores: Resolución de 24 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, correspondiente al ejercicio 2015.

Pdf: https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/01/pdfs/BOE-A-2014-12487.pdf

Para más información, consultar con OTRI: otri@unizar.es

      Compartir: