5/12/2014

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

CANDIDATURAS A RECTOR

Diciembre solidario en el Campus de Huesca

Distintas campañas muestran la voluntad de cooperación de los universitarios durante estas semanas pre-navideñas

La XII Olimpiada Solidaria de Estudio, que recauda fondos para un proyecto educativo en Haiti, y la recogida de regalos, destinados a niños y mayores, para la Noche de Reyes son algunas de las iniciativas que se están desarrollando
 
Diciembre es tradicionalmente un mes solidario en el Campus de Huesca. Distintas campañas expresan la voluntad de cooperar de los universitarios durante estas semanas pre-navideñas. La XII Olimpiada Solidaria de Estudio, que desde hace varias semanas recauda fondos en las bibliotecas universitarias, para un proyecto educativo en Haiti; y la campaña “La noche más mágica”, que recoge regalos, destinados a niños y mayores, para la Noche de Reyes -, son algunas de las iniciativas que se están desarrollando.
 
 “La noche más mágica”
A su vez, desde el día 16 de noviembre y hasta el día 20 de diciembre se lleva a cabo “La noche más mágica”, una campaña de recogida solidaria de regalos para niños y ancianos, promovida por Aragón Radio y en la que el Campus de Huesca colabora con puntos de recogida en la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (carretera Cuarte, s/n) y en la recepción del Colegio Mayor Universitario Ramón Acín (calle Quinto Serrtorio, 14). Gracias a todos los regalos que se reunieron la pasada edición se llevó solidaridad a casi 14000 personas desfavorecidas, señala Aragón Radio,  y este año se espera igualar o aumentar esa cifra.
 
XII Olimpiada Solidaria de Estudio
El pasado 5 de noviembre se daba el pistoletazo de salida en Huesca y otras localidades a la XII Olimpiada Solidaria de Estudio “Si estudias, cooperas”, que durará hasta el 5 de diciembre. La campaña, en la que participan en la capital altoaragonesa las bibliotecas de la Escuela Politécnica Superior, y de  las facultades de Ciencias de la Salud y del Deporte, y de Empresa y Gestión Pública, junto a los centros culturales de Ibercaja, consiste en transformar las horas de estudio de los universitarios en euros -a razón de euro por hora-. La recaudación, aportada por distintos patrocinadores, se invierte en proyectos sociales. Este año el elegido es la construcción de una Escuela Técnica Superior en Hinche, Haití.
 
Según los datos recogidos a fecha 4 de diciembre, en el Campus de Huesca han participado en esta campaña 418 estudiantes, que han recaudado 8.208 euros. En las bibliotecas de Ibercaja en la ciudad se han registrado 264 participantes, quehan completado 3221,5 horas. Los datos finales se recogerán en la página http://olimpiadasolidaria.com/paginas/salas.php
 
Simultáneamente, los distintos centros universitarios oscenses acogen las mesas informativas de la campaña “Luces por Etiopía”, que financia, con la venta de calendarios, el funcionamiento de un centro juvenil en Addis Abeba, Etiopía, que según los datos de la ONG Entarachen-Vols, “cubre las necesidades básicas de 530 niños y jóvenes”.

 

      Compartir: