2/12/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Campus de Huesca acoge en diciembre un ciclo sobre asociacionismo y participación social en el ámbito del medioambiente

Integrantes de diversas entidades del sector revisarán durante los miércoles de este mes la labor de estas asociaciones, y otras vías de intervención ciudadana en actividades de conservación y mejora ambiental
El asociacionismo y la participación social en el ámbito del medio ambiente protagonizan las conferencias programadas durante el mes de diciembre en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. La labor de asociaciones como SEO-Birdlife o la de Estudiantes de Ciencias Ambientales de Aragón, o la actividad ciudadana en torno a la mejora de la calidad de los ríos centrarán, sucesivamente,  las sesiones del ciclo Conocimiento Abierto-Espacio de Encuentro, correspondientes a  los miércoles 3, 10, y 17 de diciembre. Como es habitual, estas charlas, que están abiertas al público, se desarrollarán a partir de las 12 horas, en la Sala de Grados de este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza (carretera de Cuarte s/n).
 
Miguel Castrillo, presidente de la asociación Estudiantes de Ciencias Ambientales de Aragón (Estaca), y alumno de la escuela anfitriona, presentará, este miércoles, 3 de diciembre,  la labor de esta  entidad que acoge, y pretende representar, a los futuros profesionales del medioambiente.
 
La semana siguiente será Luis Tirado el encargado de explicar la trayectoria de SEO-Birdlife, entidad especializada en las aves silvestres y su hábitat, y una de las pioneras en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España.
Finalmente, el  17 de diciembre, una mesa redonda abrirá el debate sobre “La participación ciudadana para mejorar la calidad de los ríos”. En ella estarán como ponentes Jaime Panzano, economista y activista en el grupo WWF Zaragoza; Ismael Sanz, coordinador de la asociación ambiental Volunta-Ríos Aragón; Eduardo Jesús Ferrando, ambientólogo, educador ambiental de Greenpeace Aragon, e integrante de la Asociacion de Educadores Ambientales de Aragón.

      Compartir: