2/12/2014

ESTUDIANTES

ACTIVIDADES DE ESTUDIANTES

Dos alumnos del EUES, seleccionados en el 5º Semillero de ideas del Ayuntamiento de Zaragoza

Los alumnos son Javier García Ferrando, alumno del EUES 2013-14, y Marina Gundín Melero, alumna en el curso actual

La selección se hizo pública el jueves 27 de noviembre, en un acto celebrado en el espacio de Zaragoza Activa en la Azucarera.  Una comisión de expertos ha seleccionado un total de 20 proyectos, entre los 84 presentados a la convocatoria.

Javier García, con VIZIT SPORT, propone la creación de una red de establecimientos deportivos que permitan acoger a clientes de distintas procedencias geográficas y garantizar el acceso a unos servicios comunes en cualquiera de ellos.

Marina Gundín  presenta ENJOYSLOW, un Centro especial de empleo que, con el fin último de la integración laboral del  colectivo sordomudo, ofrece los servicios de restauración, descanso y  ocio.

El Semillero de ideas es un servicio formativo-residencial del Ayuntamiento de Zaragoza que tiene como objetivo la generación de 20 start ups(empresas basadas en iniciativa social, cultural, innovación, desarrollo de tecnologías, creación de empleos de calidad, contribución decisiva a la comunidad...). Los proyectos seleccionados disfrutan de un programa formativo y de la estancia de cuatro meses en el espacio de Zaragoza Activa de la Azucarera.

La estancia en el semillero de empresas permite al semillerista disfrutar de un espacio compartido, con acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: acciones formativas, actividades de promoción y dinamización, e interrelación con el ecosistema de Zaragoza Activa, (Emprendedores del Vivero de Empresas, locales del Centro de Economía de Las Armas, La Colaboradora, Made in ZGZ)

En el Semillero se fomenta un ecosistema emprendedor, colaborativo, creativo e innovador, motivando a los participantes para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales y se interrelacionen compartiendo recursos y conocimiento.

La selección de los dos proyectos refuerza los objetivos del EUES de promoción del espíritu emprendedor a través del desarrollo de servicios viables económicamente y socialmente útiles, que promuevan la innovación dentro del marco de los valores de la economía social.

Esta nueva etapa permitirá a los dos alumnos seleccionados consolidar la idea y las competencias de emprendimiento colectivo desarrolladas en el EUES.

      Compartir: