CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Espectáculo de títeres en el Teatro Real: Títeres Etcétera presentan 'El satrecillo valiente'

Funciones bonificadas los días: viernes, 5 de diciembre (19.00 h.); sábado, 6 de diciembre (19.00 h); domingo, 7 de diciembre (18.30 h.); lunes, 8 de diciembre (18.30 h) a un precio de 8,50 euros (precio normal: 12,50 euros)
Horario de Taquillas: De 17 a 21 horas, todos los días

Comienza la programación infantil de Navidad que el TEATRO PRINCIPAL ofrece para público familiar. Y lo hace con uno de los mejores espectáculos producidos en los últimos años. De la mano del TEATRO REAL de Madrid y de otros co-productores, la Compañía granadina TÍTERES ETCETERA ofrece una magnífica versión de El Sastrecillo Valiente, uno de los cuentos más populares de los Hermanos Grimm. TÍTERES ETCÉTERA presenta la historia épica, tierna y graciosa del pequeño sastre que va matando moscas en su taller, precisamente en la sastrería de un teatro, donde, telas, costureras y sastres son los protagonistas, introduciendo a los más pequeños en el mundo de la sastrería escénica, mostrando instrumentos, enseñando términos y acciones habituales de este oficio. Un espectáculo para toda la familia que no deberían perderse.

La Compañía Etcétera estrenó en diciembre de 2013 en el Teatro Real una nueva creación a patir de la obra musical El Sastrecillo Valiente, del compositor húngaro-francés Tibor Harsányi (1898-1954), quien tomó como referencia el cuento homónimo de los Hermanos Grimm. El Sastrecillo Valiente es un cuento popular alemán entre los recogidos por los Hermanos Grimm en "Cuentos de la infancia y el hogar" de 1812. Cuenta la historia de un sastrecillo que en su taller mata de un golpe a siete moscas que le importunan. Sorprendido por el número, decide salir a contar su hazaña, para lo que borda un cinturón en el que pone "siete de un golpe". Llega cerca de un palacio, donde los campesinos y gente de la corte al ver su cinturón, creen que se trata de siete hombres. Por el valor y la fuerza que le suponen, el rey, enterado de su presencia, le encomienda entonces, salvar el reino de direrentes peligros: dos gigantes, un jabalí y un unicornio. En recompensa, el sastre recibirá la mitad del reino y la mano de la princesa. El valiente sastrecillo consigue vencer los obstáculos gracias a múltiples astucias y termina contrayendo nupcias con la hija del monarca.

El Sastrecillo Valiente satisface el deseo de muchos de que venzan los débiles, los pequeños, los listos; ya que la sagacidad es algo que se adquiere.

El espectáculo aborda el tema de que el saber vale más que la fuerza, enfocando valores o ideas como la igualdad de género, la riqueza no material -la que aporta el trabajo y el conocimiento-, la sobredimensión de la "fama"... Tibor Harsányi escribió esta partitura para títeres en 1950 y él mismo versionó el cuento de los Hermanos Grimm. Se trata de una "suite" para ocho instrumentos y narrador, que juntos cuentan esta história épica, tierna y graciosa.

La COMPAÑÍA ETCÉTERA, bajo la dirección de Enrique Lanz, pone en escena esta obra con objetos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, planchas, tijeras, rollos de tela, etc. Como en otras creaciones de esta Compañía granadina, hay una historia dentro de otra. En este caso la del departamento de sastrería del Teatro Real, que cuenta su versión del cuento, a la vez que introduce a los niños en el mundo de la satrería escénica, y enseña términos, instrumentos, acciones habituales de este oficio... Con esto se pretende que el espectáculo no solo sirva para difundir valores literarios y musicales, sino también para dar a conocer esos oficios del teatro que son menos visibles para el público.

Compañía: Títeres Etcétera - Teatro Real - Abao Olbe - Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Fechas: Del 5 al 8 de diciembre

EL SASTRECILLO VALIENTE - Teatro Real - Títeres Etcétera

- Viernes, 5 de diciembre, a las 19.00 horas
- Sábado, 6 de diciembre, a las 19.00 horas
- Domingo, 7 de diciembre, a las 18.30 horas
- Lunes, 8 de diciembre, a las 18.30 horas

Precio: 12,50 € - Precio especial bonificado: 8,50 €

* Todas las funciones bonificadas

Para más información:
www.teatroprincipalzaragoza.com
facebook: www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza
Tel.- 976 296090

      Compartir: