25/11/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca entrega los premios a los estudiantes con mejores expedientes de sus titulaciones

El Vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, presidirá el acto académico, que se realiza este miércoles con motivo del día del centro, y que incluye además la conferencia "Valoración socio-económica de un Programa de Actividad Física para los trabajadores de una empresa" que impartirá Fernando Paris Roche

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca entrega este miércoles, 26 de noviembre, los premios  a los estudiantes con mejores expedientes de sus cuatro titulaciones, que han recaído en Jorge Marín, Paloma Delgado, Laura Sánchez y Cristina Borao. El Vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, presidirá, junto a la decana  de la Facultad, Francesca Monticelli, el acto académico, que con motivo del día del centro (en la festividad de san José de Calasanz), tendrá lugar este miércoles 26 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Ronda de Misericordia, 5).

Tras la apertura del acto tendrá lugar la lección magistral, titulada “Valoración socio-económica de un Programa de Actividad Física para los trabajadores de una empresa" que impartirá Fernando José Paris Roche, jefe de la Oficina técnico-económica de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Seguidamente la estudiante Concepción Pizá presentará las actividades de Cooperación Internacional sanitaria realizadas en el pasado curso por alumnos de Nutrición Humana y Dietética y de Odontología en Piura (Perú), en el marco de la Ayuda a la Cooperación “Clara Sampietro”. Esta beca, que lleva el nombre de la desaparecida profesora de la Facultad oscense, se concede cada año a estudiantes que realizan sus prácticas en países del Sur.

Finalmente tendrá lugar la entrega de premios a los estudiantes del centro. Jorge Marín Puyalto recibirá el Premios Extraordinario de Fin de Carrera del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte;  Paloma Delgado Bavaj el de Nutrición Humana y Dietética, y Laura Sánchez Martínez de la Licenciatura de Odontología. También se hará entrega del Premio al Mejor Expediente de Medicina, correspondiente al curso 2013-14, que recogerá Cristina Borao Laguna.

Los estudiantes recibirán estas distinciones de manos de representantes de los colegios profesionales vinculados a cada titulación: Emilio Martínez, del de Odontologos y Estomatologos,  Laura Berges del de Dietistas Nutricionistas, Mónica Aznar del de Licenciados en Educación Física, y María José Nasarre del Colegio Oficial de Médicos.

Han confirmado su asistencia además,  la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Marta Liesa; el Director General de Salud Pública José Francisco Sancho; el del Servicio Provincial de Sanidad, Antonio Comps; el Diputado Provincial Luis Felipe Serrate , o el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Jose María Gella.

      Compartir: