24/11/2014

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Premio de Magnetismo “Salvador Velayos” al investigador Juan Bartolomé Sanjoaquín, del ICMA

El Club Español de Magnetismo destaca con este galardón la labor desarrollada por el profesor en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón
Juan Bartolomé Sanjoaquín, profesor de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA (CSIC-UZ) ha recibido el Premio de Magnetismo “Salvador Velayos” cuyo objeto es valorar la labor destacada en magnetismo de científicos y tecnólogos españoles, o extranjeros que realicen su labor en España. Este premio se establece con ocasión de la Asamblea Anual del club.
 
La ceremonia de homenaje se incluye dentro de la reunión conjunta del Club Español de Magnetismo (CEMAG) y el Capítulo Español de la IEEE Magnetics Society que se ha celebrado estos días en el Instituto de investigación IMDEA Nanociencia.
 
Estas sociedades agrupan a la gran mayoría de la comunidad científica española dedicada a la investigación en magnetismo y materiales magnéticos. Las jornadas incluyen las conferencias invitadas del profesor Albert Fert, premio Nobel de Física en 2007, por su trabajo sobre la magnetorresistencia gigante, del profesor Hans-Benjamin Braun, orador distinguido de la IEEE Magnetics Society en 2014 y del premiado en el IV Premio Salvador Velayos, el profesor, Juan Bartolomé.
 
El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón es destacado no solo por su investigación en magnetismo sino que es referente internacional en numerosas áreas científicas como materiales moleculares y poliméricos (cristales líquidos, imanes moleculares, metales sintéticos, celdas solares, etc…), nano-fotónica y plasmónica del grafeno; materiales para aplicaciones en medio ambiente y energía (cerámicos, superconductores, termoeléctricos, etc…); materiales para aplicaciones biomédicas, nanomateriales y materiales para computación cuántica, etcétera.
 
Las metodologías empleadas en las que el ICMA cuenta con un reconocimiento internacional incluyen la física de materiales a muy bajas temperaturas, tecnologías para procesado de materiales con láser, técnicas de dispersión para el estudio de los materiales y el desarrollo propio de instrumentación científica avanzada, entre otras.

 

      Compartir: