20/11/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Seminario 'La caricatura política en la España democrática dirigido' por José Luis Calvo Carilla

Organizado por la Universidad de Zaragoza y la Institución 'Fernando el Católico', se celebrará del 1 al 3 de diciembre con diferentes conferencias y una mesa redonda

Los estudiantes podrán acceder a créditos de libre elección

El Seminario 'La caricatura política en la España democrática' tiene como objetivo fundamental ofrecer a los asistentes una visión interdisciplinar de la caricatura política desde la Transición y sus vísperas hasta hoy a partir de la consideración de campos tan diversos como la novela, el teatro, la plástica, el cine, la viñeta humorística o el webcomic.

Está dirigido a alumnos universitarios de diferentes grados y, de modo especial, de aquellos relacionados con los temas que se tratan en este curso (Historia, Literatura, Periodismo Historia del Arte, Derecho, Bellas Artes, Diseño, etc.).

También está abierto a profesionales de diversas ramas y, en general, a toda persona interesada en el estudio y debate sobre la caricatura política.

Los conferenciantes son: Bénédicte de Buron-Brun (Universidad de Pau), Mónica Vázquez Astorga (Universidad de Zaragoza), Jesús Rubio Jiménez (Universidad de Zaragoza), Félix Alcántara Llarenas (Profesor de Literatura de I.B. y experto en cómic), Mª Ángeles Naval López (Universidad de Zaragoza), Ignacio Peiró Martín (Universidad de Zaragoza), Antonio Ansón (Universidad de Zaragoza) y

Carmen Peña Ardid (Universidad de Zaragoza)

En la mesa redonda intervendrá: José Luis Cano, Antonio Postigo, Hipólito Gómez de las Roces y Bernardo Bayona, moderador por Carlos Forcadell Álvarez (director de la Institución 'Fernando el Católico').

La inscripción se realizará a través de la página http://ifc.dpz.es/actividades/cursos
El plazo de inscripción finaliza a las 14:00 h. del jueves, 27 de noviembre, salvo que se complete previamente el aforo.
Derechos de inscripción: 20 eu.
Los derechos de inscripción no serán reembolsados en ningún caso.

Más información en el documento adjunto

Evaluación del curso
0,5 créditos ECTS y 2 créditos de libre elección en los planes de estudios de la Universidad de Zaragoza.

Se consideran dos condiciones para la evaluación del Curso:

1ª. Presencia de la persona inscrita en, al menos, el 85% de todas las actividades que se programen, lo que dará derecho a un Diploma de Asistencia expedido por la Institución «Fernando el Católico».

2ª. Presentación de un trabajo con una extensión máxima de 10 folios, de treinta líneas cada uno, en los que se resumirán los puntos más significativos del Curso y se dará opinión personal de algún aspecto que haya resultado de interés para la formación del estudiante. Aquellos trabajos que resulten sospechosamente parecidos serán anulados y no calificados. El trabajo deberá entregarse en la Institución «Fernando el Católico» antes de las 14 h. del viernes, 19 de diciembre y será corregido por la dirección científica del Curso, redactándose la correspondiente acta de evaluación final. La calificación será de APTO o NO APTO.

La cumplimentación de las dos condiciones anteriores (en el segundo caso, si se obtiene la calificación de Apto) dará derecho, además del Diploma de Asistencia, a la obtención de 0,5 créditos ECTS y 2 créditos de libre elección, tras el pago de los derechos que dicha Universidad establezca para ello.

    Compartir: