19/11/2014

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Conferencia “Reconstrucción de imágenes en microscopía de electrones”

La conferencia tendrá lugar el jueves, 20 de noviembre, a las 12.00 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

Dentro del marco de actividades docentes que se desarrollan en el Máster Universitario en Nanotecnología Medioambiental (Environnano) del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA), tendrá lugar mañana jueves 20 de noviembre la conferencia que lleva por título: “Reconstrucción de imágenes en microscopía de electrones” a cargo del Prof. Ricardo Celorrio del Instituto de Investigación en Matemáticas y Aplicaciones (IUMA).

La conferencia, que  tendrá un carácter divulgativo, está dirigida a estudiantes, investigadores en formación y profesorado de la Facultad de Ciencias así como a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en este campo.

Durante la conferencia se pondrá de relieve la interrelación de las Matemáticas con el campo de estudio de los nanomateriales, tratándose los siguientes aspectos:

  • Recordatorio de los infinitésimos clásicos en matemáticas y su relación con la superficie y el volumen de nanopartículas. ¿por qué vuelan las motas de polvo? ¿por qué el tamaño puede alterar las propiedades de los materiales?
  • Crecer conservando la forma: filotaxia, números de Fibonnacci, espiral logarítmica y razón áurea ¿qué problema optimizan plantas y animales al crecer manteniendo la forma?
  • Decrecer manteniendo la forma: nanopartículas e infinitésimos. ¿Qué problema optimiza la reestructuración atómica de las nanopartículas?
  • Caracterización de nanopartículas: tomografía. Descripción matemática del problema de la tomografía.
  • Particularización del problema a tomografía en microscopía de electrones

Título: Reconstrucción de imágenes en microscopía de electrones

Autores: R. Celorrio; J.C. Lozano

Fecha: 20 de noviembre 2014, 12:00 h

Lugar: Sala de Grados (Edificio A). Facultad de Ciencias

 

Organizan:

Instituto Universitario de Investigación de Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA).

Facultad de Ciencias. 

      Compartir: