CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CANDIDATURAS A RECTOR

El Paraninfo ofrece cuatro conferencias sobre cultura y arte japonés durante la primera semana de diciembre

Las charlas abordarán distintas manifestaciones artísticas y complementarán la exposición 'Noh Kabuki. Escenas del Japón', que se exhibe en las salas Goya y Saura
La sala Pilar Sinués del Paraninfo acogerá los próximos dias 1 y 4 de diciembre un total de cuatro conferencias  en torno al teatro japonés Noh y Kabuki. Las sesiones, con acceso libre hasta completar aforo, han sido organizadas por el Área de Cultura, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza.
 
El lunes, día 1, Fernando García Gutiérrez hablará sobre el minimalismo en el arte de Japón y David Almazán, sobre el arte en el teatro Noh. El jueves, día 4, el arte de la espada en la cultura samurái será el protagonista con Fernando Beltrán y el teatro Kabuki y el Ukiyo-e, con Elena Barlés.
 
Las conferencias se enmarcan como complemento de la exposición Noh Kabuki. Escenas del Japón que se exhibe en las salas Goya y Saura del Paraninfo de la Universidad deZaragoza. En estos espacios se ofrece una excelente oportunidad para adentrarse en la cultura japonesa por medio de sus manifestaciones teatrales más características, tanto en su vertiente clásica, el Noh, como en la popular, el Kabuki, que sintetizan toda la tradición artística, filosófica, literaria y musical de Japón.
 
El recorrido por el género del teatro en sus dos facetas, clásica y popular, permite una aproximación a la sociedad japonesa a través de la cultura samurái, así como abundar en algunos aspectos esenciales de la estética nipona, como es el minimalismo heredado del pensamiento zen que se observa en las manifestaciones artísticas del teatro Noh, o el hiperdecorativismo presente en los grabados Ukiyo-e que aluden a las obras de Kabuki.
 
Aquellos asistentes que deseen un certificado de asistencia deberán realizar una inscripción previa antes del 1 de diciembre, a través del formulario online que se encontrará en el enlace:

https://formularios.unizar.es/noh-kabuki-escenas-del-japon

      Compartir: