17/11/2014

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

'Cuentos y relatos', de Ana María Navales y edición de Isabel Carabantes

Novedad de Prensas de la Universidad de Zaragoza

Colección Larumbe. Textos Aragoneses, 80

Cuentos y relatos es el conjunto de textos breves escritos por Ana María Navales a lo largo de toda su vida. En esta primera entrega se abarcan sus primeras creaciones, desde 1957 a 1987, previas al universo de Bloomsbury. En estas piezas se pueden apreciar experimentos y tentativas, caminos fallidos y senderos sin retorno. Elementos que conforman los cimientos sobre los que se levanta una obra personal, única y completa. Relatos que junto a sus novelas, ensayos y poemas conforman una trayectoria literaria y vital reconocida con el Premio de las Letras Aragonesas 2001.

Ana María Navales (Zaragoza, 1939 - Borja, Zaragoza, 11 de marzo de 2009) fue una escritora e investigadora española, autora de varias novelas, relatos y libros de poesía. Era considerada una destacada especialista en la literatura femenina, y muy especialmente en la obra de Virginia Woolf.

Isabel Carabantes de las Heras (Zaragoza, 1972) es profesora de Lengua y Literatura de Educación Secundaria. Realizó su tesis doctoral sobre la vida y obra de Manuel Derqui, de quien publicó la edición completa de Todos los cuentos en esta misma colección y con la que consiguió el X Premio de Ensayo Benjamin Jarnés.

A la venta en librerías, en la web de Prensas de la Universidad, http://puz.unizar.es, y en la tienda-librería del edificio Paraninfo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14:30 y de 17 a 20:30, y los sábados, de 11 a 14:30 y de 17 a 20:30.

 

    Compartir: