17/11/2014

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La detección de explosivos a través del olfato electrónico en el video de la segunda cápsula del ciclo “Cápsulas de Nanotecnología”

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología presentara mañana en el Paraninfo, a las 19.00 h., un trabajo sobre “La nariz electrónica”

Intervendrá la científica del Instituto de Nanociencia de Aragón, Pilar Lozano, finalista del concurso finalista de Famelab España 2014, de Monólogos científicos en clave de humor

Este martes, 18 de noviembre, se presentará en formato audivisual la segunda cápsula “La nariz electrónica” dentro del proyecto “Cápsulas de Nanotecnología”. La proyección de video será a las 19.00 h. en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Tras la presentación de la cápsula, intervendrá en la sesión, la monologuista y científica del Instituto de Nanociencia de Aragón: Pilar Lozano, finalista del concurso finalista de Famelab España 2014, de Monólogos Científicos en clave de humor. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
En esta jornada se va a presentar un vídeo que pretende acercar la Nanotecnología y la detección de explosivos y olores a través de la nariz electrónica, a todos los interesados (estudiantes, profesores, expertos….). Además, los distintos cuerpos del estado que trabajan en la detección de explosivos, mostrarán los métodos que emplean en su trabajo diario.
 
El proyecto de las “Cápsulas de Nanotecnología” está organizado y financiado por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología, bajo la dirección de Jesús Santamaria Ramiro, (vicedirector del Instituto de Nanociencia de Aragón).
 
A partir del día 19 de noviembre, esta capsula de nanotecnología estará también disponible en el canal de Youtube de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología.
 
Dentro del proyecto “capsulas de Nanotecnología” ya se está trabajando en la edición de los siguientes ocho videos podcast. Para ello colaborarán científicos punteros de la propia Universidad de Zaragoza, como Manuel Arruebo, Jesús Martínez de la Fuente, José Mª de Teresa, entre otros.

      Compartir: